SANTIAGO, CHILE: SEGUNDA SEMANA DE JUICIO EN CONTRA DEL COMPAÑERO HANS NIEMEYER

POR h.n.d.l.

niemeyer-600_13021-L0x0La prueba de la Fiscalía y los 3 querellantes llegó a su fin en la semana que fue del 24 al 28 de junio. Se trató principalmente de peritos que deponían un día cada uno, y de la lectura de documentos que incluyeron “El fuego en la oscuridad” en su integridad, además de una antología de textos de Alfredo María Bonanno (particularmente interesante resultó escuchar al abogado de la UDI leyendo entero el texto “Enfermedad y capital”.)

Expertos del GOPE y LABOCAR hicieron su mejor esfuerzo por tratar de vincular las pólvoras de 3 atentados (BCI Macul, Memorial de Jaime Guzmán y Automotora One), revelando la perito Hidalgo importantes falencias y/o arbitrariedades en el proceso, al punto de tener que reconocer que en realidad ni siquiera están seguros de que haya sido pólvora negra. Por su parte Cares, uno de los capos del Equipo Multidisciplinario anti-bombas de los pacos, dice que puede asegurar que está al mando de un mismo fabricante en el mecanismo de activación de BCI y Camino Las Flores, pero creerlo o no es un acto de fe, puesto que no hay ninguna demostración de que se haya hecho una comparación con los datos de los Informes de artefacto explosivo detonado de los tan cacareados 150 bombazos ocurridos en la Región Metropolitana desde el 2006.

También anduvo Pérez Mancilla, que sorprendentemente ya no está en la DIPOLCAR sino que fue trasladado a Punta Arenas y por lo visto se ha dedicado harto a los asados de capón y al whisky sin impuestos de la Zona Franca. Ya no estaba tan fiero como hace un año exacto en el juicio oral del Caso Bombas. de muchas cosas que alguna vez afirmó en la investigación ahora derechamente no se acordaba, y descargaba responsabilidad por varias conclusiones del “Informe de inteligencia N°01” en los otros miembros del Equipo que también aparecen como firmantes (principalmente Cares y Mediavilla).

Durante estas dos semanas algo que resulta claro es que no se ha andado ni cerca de probar el elemento “temor” que es propio de los delitos de terrorismo, y que lo único similar a una “intencionalidad terrorista” pretenden probarlo, aparte de la abundante papelería anarquista acompañada, con la adjudicación del bombazo a BCI. Al ser difundida unos días después del 30 de noviembre, obviamente este texto no podría provenir de Hans Niemeyer. Tampoco se encontró en el computador de su lugar de trabajo nada similar a una planificación de estos hechos ni a posibles adjudicaciones de los mismos.

El lunes 1 de julio se rinde la prueba de la defensa, principalmente un peritaje químico que invalida los procedimientos y conclusiones de la “policía científica”, y el día martes serían los alegatos de cierre. A partir de ahí, el veredicto se podría conocer en un día o dos.

¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON HANS!