AFICHE SOLIDARIO CON NOELIA COTELO

COLABORACIÓN DE VOZ COMO ARMA

Cartel Noe castellanoOs envío como archivo adjunto un cartel que he realizado en solidaridad con Noelia Cotelo. Si alguien quiere imprimir, el tamaño sería Tabloide o doble carta (A-3 también sirve).

Para quien todavía no lo sepa, Noelia Cotelo lleva 5 años en aislamiento por su lucha y rebeldía dentro de la cárcel, donde entró tras robar un coche para, supuestamente, ir a comprar droga, dada su anterior adicción a la heroína.

Anteriormente estaba en el talego de Brieva (Ávila) donde sufría toda clase de torturas, que iban desde negarle comunicaciones, visitas y vis-a-vis aleatoriamente, pegarle palizas constantemente, desaparición de sus ropas de abrigo de la celda, obligarla a ducharse con agua fría en pleno invierno por diversión en una cárcel sin calefacción, echarle psicofármacos en la comida, desatención médica y hasta un intento de violación. Noelia y su madre denunciaron por separado algunos de estos hechos ante instancias judiciales aunque tales causas no sólo fueron hasta ahora mayormente ignoradas (aunque algunos carceleros fueron a juicio, pero supongo que como siempre saldrán indemnes), sino que para colmo los carceleros le pusieron denuncias falsas a ella.

Esto la llevó a iniciar una huelga de hambre el pasado 8 de enero, que tuvo que dejar el 6 de febrero dado el altísimo riesgo de caer en coma hipoglucémico. Las torturas continuaron.

Hace poco fue trasladada de Brieva a Albolote, en Granada, aunque ella pedía volver a Galiza. Alejada de Brieva se pensaba que las torturas se detendrían, pero nada más lejos de la realidad. Aunque ya no le pegan tanto, sigue habiendo malos tratos, en concreto, irregularidades constantes con la correspondencia, trato humillante y denegación arbitraria de asistir a los cursos que ha empezado dentro de prisión.

Por ello Noe ha iniciado otra huelga de hambre el pasado 29 de mayo. Que la solidaridad se haga patente de la manera que cada unx considere oportuno.