BARCELONA: EL BANCO EXPROPIADO BAJO AMENAZA DE DESALOJO

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

Banc-Expropiat_barna-1024x680Hace unos días, nos llegó una carta de los juzgados citándonos a un juicio civil contra el Banco Expropiado de Gracia. No sabíamos que había un proceso civil abierto contra nuestro espacio y, por tanto, no esperábamamos esta carta. La vista oral será el próximo martes, 11 de junio, es decir, no llega a dos semanas.

De todas maneras, sabíamos que este momento llegaría, ya que todo espacio okupado, en un momento u otro, ha de enfrentarse a la justicia y a la defensa de la propiedad privada. Porque cuando comenzamos a resolver los problemas entre nosotrxs, cuando el apoyo mutuo y la autoorganización es lo que nos mueve, el policía y el juez siempre acaban tocando a la puerta. Es por eso que no pensamos quedarnos de brazos cruzados.

Durante el año y medio que lleva okupado el Banco Expropiado ha habido una gran cantidad de gente, actividades, asambleas y proyectos que le han dado vida a este espacio. No queremos que todo esto se pierda y es por este motivo que queremos evitar el desalojo.

Nuestro objetivo es claro: que CatalunyaCaixa retire la denuncia. Pero para que esto sea posible es necesario que no solo la gente que utiliza el espacio nos pongamos en movimiento sino todxs lxs que crean que este espacio no debe ser desalojado y que puedan mostrar sus solidaridad de la forma en que crean conveniente. Sabemos que puede no saberse cómo o que se dude de cómo nos gustaría a nosotrxs. Siguen solo algunas ideas:

– Difusión de la información sobre el banco y la campaña contra el desalojo: que se corra la voz, que no se quede parado o arrinconado en internet, donde no se conozca el caso.
– Convencerlos de que desalojarnos no les será rentable: cada oficina bancaria es un gran buzón de sugerencias, ¿cómo les podría decir? Pensad, pensad…
– Echar la basura a la puerta de la oficina: si generan mierda, que recojan mierda.
– Dejar fluir el arte que tienes dentro, sus cristales claman por la frase: “El Banco Expropiado no se toca. Retirad la denuncia”.
– Concentraciones u ocupaciones de sucursales: que no puedan desarrollar su funcionamiento habitual

Los únicos criterios sobre el apoyo que quisiéramos vienen marcados por el mismo contenido político que ha tenido el Banco Expropiado en todo este tiempo. Siempre hemos apostado por la autoorganización, la autonomía y la horizontalidad en nuestra lucha contra el capitalismo. Por lo tanto, aunque es CatalunyaCaixa la que denuncia, nuestra lucha sigue siendo contra el conjunto del sistema del que este banco forma parte y en el que también nosotrxs englobamos a partidos políticos, medios de comunicación y todas las instituciones del Estado. Cualquier muestra de solidaridad será bien recibida siempre y cuando respete esto: no queremos caerle bien al juez, no queremos salir en la tele y no queremos el apoyo de ningún partido.

También somos conscientes de que, inevitablemente, habrá que traspasar la barrera de lo legal, como os animamos a que nos hagáis llegar vuestras muestras de apoyo, os queremos dar algunos consejos para que quien esté un poco pez en esto de la seguridad informática.

– No nos envíes nada desde cualquier ordenador que se pueda relacionar contigo (trabajo, casa, amistades, etc.). Siempre es mucho mejor hacerlo desde un locutorio.
– No nos envíes nada desde cualquier correo electrónico que se pueda relacionar contigo. Abre un correo nuevo (con datos inventados, claro) y envía la noticia. No vuelvas a abrir más ese correo.

Para cualquier cosa, no dudes en pasar por el banco.

Si quieres recibir información sobre el desalojo, envía un correo al elbanc[arroba]riseup[puntno]net o síguenos en el blog Banc Expropiat Gracia

Si solo entienden de beneficios, hablémosles de pérdidas
¡Que retiren la denuncia!

Banc-Expropiat-1024x768