MOSCU, RUSIA: ES DETENIDO EL COMPAÑERO ANTIFASCISTA ALEX GASKAROV

EXTRAÍDO DE RUSAFA

svobodagaskarovu_1El dia 28 de abril de 2013 en Moscú, nuestro compañero Alexey Gaskarov ha sido contedenado a cárcel preventiva. Le acusan oficialmente de “ser el líder del movimiento Antifascista” (lo que parece ser un crimen segun las autoridades rusas) y de “organizar disturbios masivos y de resistencia a la autoridad” durante la paliza masiva que la policía rusa antidisturbios (OMON) propinó a los manifestantes de la protesta pacífica anti-Putin el 6 de Mayo de 2012.

Aquel dia, Alexey estaba al frente de la columna antifascista junto a muchas otras personas quienes se oponian a la multitud de rabiosos policias antidisturbios para asi defender a niñxs, abuelxs y personas que estaban siendo salvajemente golpeadas, incluyendolo a el mismo (este episodio lo puedes ver en el siguiente enlace http://youtu.be/VYOb5mArItU ).

En esta occasion las autoridades no buscaban justicia sino venganza, poniendolo en prision. Esta jugada criminaliza de manera mas efectiva al movimiento Antifascista del pais. Las autoridades rusas han declarado la guerra oficialmente a este movimiento, tanto en Rusia como en toda Europa del Este y alrededor del mundo.

Llamamos a acciones de solidaridad en contra del regimen criminal y de extrema derecha de la Federacion Rusa y a una campaña masiva para exigir la puesta en libertad de uno de lxs coordinadores claves del movimiento en el pais, Alex Gaskarov.