GRECIA: ACTUALIZACIÓN JUICIOS CONTRA LA CCF – AUDIENCIA 38

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

cuervo-300x200marcoActualización respecto a los juicios contra la CCF (Grecia)

La última actualización está aquí

Audiencia 38, lunes 1 de abril

En esta audiencia el jefe de la Unidad Antiterrorista concluyó su declaración. Un poco antes que éste policía se alejara, lxs compañerxs de la Conspiración hicieron una intervención, dejando claro que aparte de ellxs mismxs nadie de lxs acusadxs que están procesadxs en este juicio tiene algo que ver con la CCF o con las acusaciones que se les atribuye respecto a su pertenencia a la organización.  Además declararon que a pesar de que no haya pruebas contra ellxs mismxs en el caso de las detenciones realizadas el 4 de diciembre de 2010 y las armas y explosivos encontrados entonces, en ningún caso van a implorar la defensa legal porque no aceptan la legalidad burguesa ni el concepto de inocencia. Recordemos que según las actas de acusación algunos de lxs compañerxs de la Conspiración eran los “dirigentes” o “jefes” de lxs 6 anarquistas que resultaron detenidxs entonces. A la continuación lxs compañerxs de la CCF explicaron que cuando declaras la guerra anarquista contra el Estado y su sociedad, el hecho de implorar la legalidad para demostrar la “arbitrariedad” de los mecanismos persecutorios no es más que una contradicción. Y es por eso que lxs mismxs habían renunciado a los beneficios defensivos de las “circunstancias atenuantes”. Entre otras dijeron : “Todo que estamos diciendo en este juicio no tiene que ver con nuestra condena, la cual es cierta, sino con la creación de un legado respecto a la manera en que funcionan los maderos. De este modo, lxs compañerxs iniciadxs aprenderán de sus propios errores, mientras que lxs compañerxs nuevxs podrán evitar de seguir repitiendo “puntos débiles” del pasado.”

A la continuación fueron examinadxs otrxs testigos de acusación, entre ellxs uno de los 4 maderos que detuvieron a un compañero de la CCF después de una persecución. En algún momento hubo un poco de tensión en la sala judicial porque una compañera atacó a un secreta. Lxs jueces ordenaron una pausa de 10 minutos y luego el procedimiento continuó. Empezó a declarar un madero de la Unidad Antiterrorista que había organizado la detención de dos de lxs detenidxs del Diciembre de 2010, realizada por un grupo de 15 maderos de la misma unidad. El juicio fue suspendido hasta el lunes 8 de abril.

Cuarto juicio contra la CCF.
Audiencia 1, viernes 5 de abril.

Comienza el nuevo juicio contra la CCF, esta vez por todos los ataques incendiarios y explosivos firmados por la organización. Al inicio Theofilos Mavropoulos leyó la siguiente declaración:

“Como ya lo había declarado en el juicio anterior y en los textos que había sacado hace tiempo, estaba a lado de lxs compañerxs de la CCF como anarquista solidario pero sin ser miembro de la Conspiración.

Desde el primer momento de mi detención, después del intercambio de disparos con maderos en Pefki, lxs compañerxs de la Conspiración se pusieron a mi lado como hermanxs. En la cárcel dentro, hemos compartido preocupaciones, inquietudes y tensiones. Hemos forjado nuestra pasión de acero, pasión por la liberación, tras el intento de fuga que hicimos juntos en el Diciembre de 2011.

Para mi hoy en día la CCF es ya inseparable parte de mi pensamiento, de mis deseos y de mi rebeldía personal por la anarquía. Por esto, aquí en esos juzgados vuestros, declaro que a partir del día de hoy me estoy uniendo a la CCF y comparto junto con lxs miembros encarceladxs y lxs que no han sido detenidxs, el interminable camino de la insurrección anarquista.

Ahora, ya formando parte de la Conspiración, voy a leer nuestra declaración respecto a este juicio.

Todxs nosotrxs, lxs miembros de la CCF, queremos aclarar algunas cosas. En este juicio, aparte de nosotrxs mismxs que asumimos la responsabilidad por nuestra participación y por nuestro apoyo a la Conspiración, todxs lxs demás acusadxs no tenían ni tienen nada que ver con las acusaciones que se les está atribuyendo. Nunca fueron miembros de la Conspiración ni podrían serlo. Nos separa todo un océano de desacuerdos, percepciones y opciones…

La Conspiración de Células del Fuego y la Federación Anarquista Informal son una red internacional de anarquistas de praxis que se enfrentan al enemigo con la certeza de unx que sabe que lo pone todo en juego y rechaza las presunciones de inocencia y las circunstancias atenuantes. La Conspiración y la Federación Anarquista Informal tras centenares de sus ataques manifiestan la negra anarquía que prende fuego al silencio de lxs muchxs y a la cobardía de lxs reformistas.

Todas las acusaciones que están en vuestras actas forman parte de la historia anarquista y del trayecto armado que hizo la Conspiración por el desierto social de sumisión de masas. Es nuestra propia brújula en el no cartografiado y desconocido territorio de la insurrección anárquica. Es el único momento en que la teoría se une con la práctica. Es allí donde la ley muere y la anarquía está naciendo. Allí donde los sonidos de explosiones y disparos rompen la tranquilidad del gentío. Estos momentos son nuestros propios momentos. Esta historia es nuestra propia historia. Una historia que no puede ser juzgada ni se acaba en una sala judicial. Nosotrxs somos la gasolina, la pólvora, el detonador, la bala, el arma.

Lo único que van a recibir de nosotrxs es la guerra.
La Conspiración es la guerra misma.
Esta es nuestra propia Anarquía.”

Luego, el compañero Giannis Mihailidis leyó una breve declaración que ha escrito junto con Dimitros Politis:

“Declaramos que nos negamos a participar en los procedimientos judiciales, no sólo porque se trata de un recurso que utiliza el Estado para vaciar del contenido y retorcer la lucha anarquista, no sólo porque su funcionamiento tiene como objetivo alargar nuestro encierro en la cárcel, y eso con el fin de suspender la acción anarquista, pero sobre todo porque no reconocemos a ninguno de lxs representantes institucionales de la democracia burguesa como competente para juzgar a la gente. Siendo anarquistas revolucionarios somos enemigos de la justicia burguesa que manda la gente al podredumbre de la cárcel para defender el orden establecido y criminal del capitalismo.

Además, apoyamos la guerra anarquista revolucionaria en cada una de sus formas. Somos parte de la acción violenta y guerrillera y la vamos a defender como una inseparable parte de la lucha.

Organicemos y fortalecemos la acción guerrillera y la lucha anarquista más amplia.”

Después de esto, lxs compañerxs de la CCF abandonaron la sala. El procedimiento siguió con la lectura de una enorme lista de lxs testigos de acusación (más de 650 personas), gran parte de lxs cualxs no se presentó. El juicio seguirá el 15 de abril.

El siguiente es texto escrito por 3 otros anarquistas acusados en el mismo juicio:

Con motivo el inicio de un nuevo juicio el 5 de abril

El 5 de abril se inicia el último,– por lo que se sabe hasta ahora,–juicio que tiene que ver con nosotros. Con este motivo nos gustaría aclarar ciertas cuestiones y posicionarnos respecto a estas.

Hace un año todxs, tanto nosotros como lxs miembros de la CCF pero también otrxs anarquistas que fueron acusadxs y encarceladxs por la pertenencia a esta organización, fuimos citadxs a “declarar” respecto a los más o menos 160 ataques incendiarios y explosivos, la responsabilidad por los cuales lo asumió la O.R CCF.

Con esta movida el Estado, mediante sus fiscales especiales Mokkas y Baltas, había intentado montar un experimento represivo más, produciendo unas actas de acusación ni siquiera con pruebas prefabricadas o rancias, sino completamente inexistentes en lo que se refiera a nosotros. En estas actas de acusación que tienen miles de páginas y en un decreto judicial conforme con cual se citará 680 testigos de la Fiscalía, nuestros nombres no aparecen ni una vez. Por lo tanto, los dos fiscales mencionados conscientemente suplantaron el, de todos modos inexistente, valor legal de las actas de acusación por la finalidad represiva. Y aunque no hay mucho que tengamos para decir respecto al aspecto legal del caso, sí que hay bastante en lo que se refiere a sus finalidades políticas. El derecho burgués es el herramienta con que la Dominación está hiriendo a sus enemigos. Así, también estos nuevos encarcelamientos preventivos fueron usados de manera instrumental con el objetivo de imponer  un año de cárcel preventiva más y así bloquear la posibilidad de cualquier liberación con cargos que podría resultar al terminarse el límite de 18 meses (nota de traducción: 18 meses es el límite legal de encarcelamiento preventivo en Grecia. En el caso del Kostas Sakkas que de hecho tendría que salir  en libertad con cargos en junio de 2012, ya que pasó 18 meses dentro sin ser condenado, fue utilizado ese truco de ordenar otra vez la cárcel preventiva.). Por esto y puesto que las “pruebas” que hay en las actas de acusación los fiscales las conocían desde por lo menos un año, decidieron de iniciar un nuevo proceso penal justo cuando se acababa el límite de encarcelamiento preventivo.

Estos nuevos procesos penales, los cuales al inicio apuntaban contra nosotros, tenían una importancia adicional. Señalaron que el Estado desea dar un gran paso represivo. Obtener la posibilidad de conectar entre sí personas y movidas como le de la gana y sin tener que presentar pruebas legales. Teniendo todo esto en mente y percibiendo el significado que tuvo ese ataque del Estado, hemos decidido de entrar en huelga de hambre para reclamar, aparte de levantar estos nuevos órdenes de encarcelamiento preventivo emitidos contra nuestro también la liberación de nuestra compañera Stella Adoniou por razones de salud.

Aunque esta segunda demanda ha sido respondida positivamente, en el texto en que hemos anunciado el fin de nuestra huelga de hambre, hablábamos sobre una derrota. Habíamos considerado una derrota tanto personal como política el hecho de lograr sólo una parte de nuestras demandas, pero por otro lado juzgábamos que es como una callejón sin salida continuar una huelga de hambre cuya importancia no ha sido reconocida al nivel del movimiento y la solidaridad con cual, aparte de actos de acción directa, ha tardado mucho de manifestarse. Ya que en nuestra percepción no hay lugar para mártires, decidimos terminar la huelga.

A pesar de esto, las cuestiones que se presentaron entonces siguen siendo actuales.

Diferentes casos sin conexión ninguna entre sí, como el atraco en isla de Paros, el atraco en Velvedo o el hallazgo de armas en el recinto de Ciudad Universitaria, se intenta de relacionar uno con otro poniéndoles a todos el mismo nombre, esto de la CCF, el nombre que en los manos de las autoridades judiciales y policiales se han convertido en un “paraguas” bajo el cual “cabe todo”.

Hasta el día de hoy este “paraguas” no se ha cerrado para nada. Sigue abierto y hay lugar para todx anarquista que actúa atacando el Estado. Ya que cada persecución penal contra lxs anarquistas, aparte de apuntar directamente el/la procesadx en cuestión, se dirige también contra el ámbito anarquista amplio, todas las expresiones de solidaridad deben que manifestarse de manera íntegra, incluyendo el razón represivo más general que hay detrás de cada procesamiento.

La solidaridad es la multiplicada fuerza de los rebeldes capaz de crear grietas en el régimen, algunas veces produciendo también unos resultados directamente tangibles.

Sabemos que el Estado se aprovecha, de manera represiva y asimiladora, de cualquier nuestra inactividad o retirada y lo hace en el momento y el lugar que él mismo elige.

NO TENEMOS NINGUNA RAZÓN PARA RETROCEDER
TENEMOS TODA LA RAZÓN PARA ATACAR EL DOMINIO

Giorgos Karagiannidis,
Aleksandros Mitrousias
y Kostas Sakkas

Cárcel de Koridallos, 26/3/2013