ARGENTINA: SALUDOS DE PRIMERO LA LIBERTAD

538087_119990771516335_248262912_nHola compañeros y compañeras de Primero la Libertad. Estamos a punto de dar inicio al tercer ciclo (tercer año) de puesta en el aire de este proyecto de contrainformación, que funciona de un modo abierto de participación donde quien se siente a gusto con el programa puede ser parte de él, compartiendo con la audiencia lo que sea de su interés.

Desde este programa, que se emite desde Radio la Tosca 95.1 los martes a las 22 horas tratamos a la información desde un punto de vista libertario a partir del análisis y la difusión de las noticias y materiales, dándole espacio a las voces silenciadas. Nuestro fin es que las palabras se transformen en la libertad individual y social que se logra desde la participación colectiva o desde la interacción entre las personas.

En la ciudad y provincia somos el único programa radial de ideología anarquista y anti autoritaria, y eso es lo que nos hace querer seguir estando presentes en el aire.

Algunas de las temáticas que hemos tratado en estos años fueron: amor libre, educación anti autoritaria, anti carcelarias, pueblos originarios, literatura, problemáticas de género, redes de prostitución, represión, autogestión, editoriales auto-gestionadas, ecología, solidaridad con lxs presxs del capital y pretendemos continuar creciendo y difundiendo las ideas anarquistas.

Mantenemos constante comunicación e intercambio de materiales con compañerxs de otros lugares, ya que Primero la Libertad se retransmite en otros países y provincias de Argentina.

Con esto queremos darles un pantallazo a quienes no conocen bien el proyecto.

Este año Radio La Tosca nos pide 150 pesos mensuales a fin de cooperar con las instalaciones y nuevas remodelaciones que hacen a que el espacio pueda seguir funcionando, asi como a mejorar la señal de aire para asegurar un mayor alcance. Así que tenemos a disposición un buen número de películas de culto y documentales relacionados con las temáticas trabajadas en el programa que vamos a estar vendiendo a 15 pesos en calidad de bono contribución. Toda persona que quiera contribuir con la adquisición de una peli o documental,

se puede poner en contacto mediante facebook a Primero la Libertad o via mail a primerolalibertad@hotmail.com

ABAJO ESTÁN LAS CARATULAS DE ALGUNOS DE LOS MATERIALES QUE TENEMOS DISPONIBLES EN DVD

ANARQUISTAS I Y II
EMMA GOLDMAN
MERCANO EL MARCIANO
OI WARNING
AMOR Y ANARQUIA
NESTOR MAJNO UN CAMPESINO DE UCRANIA
CALLE 13-SIN MAPA
ACRATAS
NEWEN MAPUCHE
MAPUCHES EL DESPOJO
LATCHO DROM
PAPILLON
CLAUDIA
LUCIO ANARQUISTA FALSIFICADOR PERO SOBRE TODO ALBAÑIL
ATRAPADO SIN SALIDA
LA NARANJA MECANIA
ANTIFA
RAF-FACCION DEL EJERCITO ROJO
HISTORIA DE UNA GUERRA PARTICULAR
MOOLADE
EL ACORAZADO POTEMKIN
METROPOLIS
HASS LA HAINE
PAIDEIA ESCUELA LIBRE
MARTIN FIERRO LA PELICULA
EL GRAN ESCAPE, FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ
LA NONA
MUERTE SILENCIOSA
URUBÚ (El que murio peleando)(A)
THIS IS ENGLAND
THE HARDEY THEY COME
TAXI DRIVER
LA CRISIS CARNIVORA
HOTEL GONDOLIN