INDONESIA: ASESINATO DE RYO Y LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

EXTRAÍDO DE 325

MaterialAnarquista: La solidaridad con lxs compañerxs que en algún momento formaron el proyecto Negasi y con la esposa e hijxs de Ryo, se tiene que hacer palpable en estos momentos. En algún momento se quiso dejar esta noticia entre los más cercanxs y se informo a los medios de contrainformación cercanxs al proyecto Negasi, pero en este contexto se hace necesario sacarlo a la luz y hacer un llamamiento a la solidaridad con su familia. Honor al compañero RYO!

Para todxs nuestrxs compañerxs,

El 25 de Noviembre de 2012, perdimos a nuestro compañero llamado Ryo. Él fue asesinado por un cobarde en la mañana cuando regresaba a su hogar tras ir por el desayuno. Ryo es un miembro de la primera generación de NEGASI y fue activo en los proyectos de contra-información, traducción y publicación en apoyo al entorno antiautoritario en Manado.

Ryo también estaba involucrado en las luchas autónomas del sur de Sulawesi. Él tomó una posición en campañas y publicaciones de información relacionadas con estas luchas. Terco pero humilde, siempre fue el primero en preocuparse de los problemas de sus compañerxs. Ryo dejó una esposa y un pequeño hijo de 4 años.

Ahora, nosotrxs necesitamos solidaridad de sus compañerxs de alrededor del mundo para ayudar a su esposa e hijo. Para nosotrxs la esposa e hijxs de un compañerx son también nuestrxs compañerxs. Y como una forma directa de solidaridad, nosotrxs estamos con ellxs. Ahora ella enfrenta un estado serio de salud y ha pasado algunos días en el hospital. La presión social, mayormente por la prensa local relacionada con el caso, son unas de las razones de porque nuestra compañera pasó noches en el hospital.

Por otro lado, el proceso judicial contra el asesino esta todavía en la Corte. Pero como somos anti-judiciales, no respetaremos ni dependeremos de que la Corte traiga justicia para nuestro compañero. La vida de nuestro compañero no puede ser sustituida enviando alguien a la cárcel porque nosotrxs estamos en contra de todas las formas de prisión. Siempre creímos que la justicia no puede ser dada por el Estado del que somos enemigxs. Creemos que la única justicia es la solidaridad directa y el colapso de los enemigos.

Para enviar cartas solidarias y ayuda monetaria o más información, pueden escribirnos a: negasi[arroba]riseup.net

Solidaridad Directa!!!
Contra la Justicia otorgada por el Estado!!!
No prisión!!! Solo prendele fuego!!!

Ex-miembros de NEGASI

*** Nuestrxs compañerxs de Indonesia continuan en la lucha. Una parte de lxs que pertenecieron a  Negasi, crearon un nuevo proyecto llamado ‘Asimetris’ quenes comenzaron el blog asimetris.noblogs.org

“Anarquía: el amor y la guerra”