BOGOTA, COLOMBIA: CARTA DE COMPAÑEROS DE LA “CNA – DESDE ADENTRO” PARA EL COMPA BRAULIO DURÁN

lopotyjMuy estimado compañero Braulio Duran, acusamos recibo de su carta el 30 de enero del corriente, como sabrá nos regocija y llena de alegría tener noticias suyas; realmente nos anima mantener el intercambio epistolar con usted, sabiendo que nos hermanan la identidad ideológica, la afinidad política, la disposición de lucha y de resistir las vicisitudes propias de la causa popular. Sin duda el presidio es un lugar en el que no se puede estar bien, pero si tenemos en cuenta que en términos generales estamos con salud, que aun estamos jóvenes pese a llevar en cautiverio 9 y 10 años presos, con moral alta, con lucidez, firmeza y convicción revolucionaria, es decir, que la severidad de lo vivido no ha hecho mella ni nos ha llevado al arrepentimiento ni la desesperanza, entonces podemos decir que estamos perfectamente. Porque debemos valorar el como estamos desde una perspectiva de resistencia.

En esa medida también vemos con admiración su proceso durante estos, más de dos años en prisión, que usted lleva. Porque ha sido un ejemplo de templanza ante la represión del Estado, un ejemplo a seguir para su pueblo y para los pueblos del mundo que resisten y combaten diariamente, poniendo igualmente una altísima cuota de sacrificio por la libertad.

En tiempos de la globalización, del despojo del capitalismo financiero transnacional contra todos los pueblos del mundo, del terrorismo de Estado multinacional agenciado a través de la OTAN y de Coaliciones como las que intervienen en Irak y en países del África; en fin, en tiempos de crisis climática, económica, social, moral y humana en general es a los pueblos, a las comunidades y a todos aquellos con consciencia de clase a quienes nos corresponde componer un dique que contenga la aniquilación a que nos conducen.

En esa lucha de resistencia, pero también de ofensiva revolucionaria por la derrotam del Poder burgués, contra el sistema capitalista y por la emancipación social, en la construcción de la sociedad futura libertaria, quienes hemos caído en prisión aún tenemos mucho por hacer y mucho que seguir aportando. Este no es un lugar de derrota y de sometimiento, como lo pretende el sistema. Es un escenario más para la organización, la movilización y la confrontación.

En Colombia, luego de diez años de reflujo ante la arremetida del Estado con la abolición del delito político, el incremento de las penas, el incremento de las conductas punibles, es decir, la judicialización masiva de las conductas ciudadanas; la construcción de cárceles tipo norteamericano y ahora de megacarceles, la judicialización interna de toda conducta de los internos, etc, etc, etc,. Los presos políticos en particular, junto a los presos en general, hemos vuelto a construir los cimientos del Movimiento Nacional Carcelario, el cual es un movimiento social de lucha anticarcelaria, que si bien se aglutina en torno a acciones reivindicativas, tiene aspiraciones más profundas.

Este es un camino a seguir por pueblos hermanos, como los latinoamericanos, máxime en casos como el de México que se asemeja tanto actualmente a las condiciones del conflicto colombiano.

Consecuentemente, este intercambio epistolar, amigo Braulio, es un pequeño aporte desde el internacionalismo revolucionario que debe caracterizar a los libertarios, en pro de tejer lazos de solidaridad y hermandad entre pueblos que luchan y resisten contra un enemigo común.

Ojalá esta experiencia se extienda y podamos tejer mas redes, más lejos y más fuerte con colegas anarquistas chilenos, griegos, bielorrusos, etc, asi como con revolucionarios de otras banderas y luchadoras y luchadores de toda índole con los que confluimos en el anhelo de un mundo posible que supere la barbarie del Capitalismo.

Sabemos que mientras en las calles, selvas, desiertos y montañas del mundo entero haya gente combatiendo por la libertad los revolucionarios presos no estaremos solos.

Fuerte abrazo y salud a quienes lo acompañan.

Enrique y Cesar.
Cruz Negra Anarquista – Desde Adentro.
Bogotá, Colombia.

PD: Quienes quieran escribir cartas de solidaridad a los compas de la CNA-Desde Adentro lo pueden hacer por medio de este email: cruznegrabogota[arroba]riseup.net