SANTIAGO, CHILE: ARRESTO DOMICILIARIO A CARLA E IVAN

carlaeivanDe acuerdo a la información entregada por los medios burgueses, lxs compañerxs Carla Verdugo e Ivan Silva, hoy  martes 5 de febrero el 12° Juzgado de Garantía de Santiago revocó las medidas cautelares que mantenían en prisión preventiva por la de arresto domiciliaria total y arraigo nacional, manteniendo la acusación por parte de la Fiscalía en contra de lxs hermanxs  por colocación de artefacto explosivo terrorista en carácter de frustrado, y solicitando una condena de 5 años para cada uno.

Los defensores de Carla e Ivan, Christian Basualto y Myriam Reyes, pidieron la anulación de la prisión preventiva, ya que la posible pena les permitía cumplir la condena en libertad, tomando en cuenta arraigo social e irreprochable conducta anterior.

La audiencia de preparación de juicio oral se efectuará el próximo 20 de marzo, a las 9 horas, en dependencias del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Saludamos gratamente a lxs compañerxs que están en la calle nuevamente, pero hacemos un llamado a no dejar de apoyar la causa de Carla e Ivan, ya que el proceso sigue y busca que nuestrxs hermanxs terminen tras las rejas.

POR LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CARCELARIO

Y QUE LA SOLIDARIDAD ACTIVA HACIA A LXS PRESXS SEA NUESTRA ARMA