BUENOS AIRES, ARGENTINA: ABRAZANDO EL CAOS N°9 REVISTA ANARQUISTA

Editorial :

Muchas veces, y a pesar de la cantidad de páginas que podamos incluir en un ejemplar de esta revista, sentimos que nos queda chica, que hay tanto por decir, por compartir…que no alcanza.

Sobre todo en tiempos duros y enrarecidos, tiempos de dolor y de encarcelamientos de seres queridxs, donde plasmar claridad en un papel se vuelve más complejo, donde el espíritu rebelde pide más de aquello y menos de esto…donde el puño se cierra firmemente y clama por la elevación más exquisita…tantas cosas que guardar, tanto amor que se verá “limitado” a oídos cómplices, a manos hermanas, a labios conspirativos. Pero a los proyectos hay que afrontarlos con la seriedad que ameritan, porque son nuestros, porque son parte del arsenal que lxs compañerxs tenemos a mano, porque pueden ser disparadores de nuevas y mejores creaciones. Y citando a una conocida canción, la cosa va para delante y no piensa recular…y lo demás…nada, ni chicha ni limonada.

Abrazando el Caos, desde sus comienzos, se ha planteado ser una herramienta más en la lucha contra el sistema de dominación, sea este físico, material, mental, tecnológico, etc.

Siempre hemos puntualizado en que la revista es un aporte más de lxs integrantes que la llevamos adelante, ni el más importante, ni el de menor relevancia.

Es que no medimos nuestras acciones con la efectividad del sistema, si no bajo nuestra propia óptica, analizando si cumple o no cumple nuestras expectativas.

En ese sentido estamos contentxs, porque la revista crece, mejora, se distribuye, se conoce, se discute, a la par que nosotrxs mismxs vamos en ese proceso.

Nunca fuimos de aquellxs que se quedan en sus “4 verdades” y de ahí proyectualizan su existencia. Nuestra vida (nuestra lucha), intentamos que sea un fluir constante de iniciativas, planteamientos, creatividad, criticas, desarrollo de las posiciones tomadas o asumidas. Paradójicamente, es en ese fluir en donde encontramos nuestra firmeza, nuestro equilibrio, nuestras verdades. Nunca, ni por un segundo, se nos ha pasado por la cabeza hacer de esta publicación algo más digerible, menos “subida de tono”, agradable y de fácil aceptación para la mayoría. Ni tampoco hacerla política (o apolíticamente) correcta.

Ya lo habíamos mencionado en otra editorial, Abrazando el Caos, es una publicación de Compañerxs Anarquistas para Compañerxs Anarquistas y cuando hablamos en estos términos, nos referimos a individualidades conscientes y en búsqueda de la liberación, o de la destrucción de lo existente. No nos sentimos parte de movimiento alguno, ni formal, ni semi-formal. Los movimientos son sistemas, y los sistemas destruyen al individuo cantaban los Crass…

Si formamos parte de una hermandad internacional que es real y no virtual. Allí radica nuestra fuerza, nuestra determinación y nuestro apoyo. También en todxs lxs anonimxs que sabemos cerca nuestro, aun sin quizás jamás conocerlxs en persona.

Nuestra energía, nuestra vitalidad, nuestra confianza y coraje, hace que cada día avancemos aun con más decisión por el camino del no-retorno, celosos reafirmadores del Yo y de la condición destructora como medio para la revolución anarquista.

Somos conscientes de los planes del Estado para aquellxs que no agachan la cabeza y profundizan en el accionar antagónico. Como al día le sigue la noche, a cada acción una reacción. Y nos guste o no nos guste, queramos aceptarlo o no, depende de nuestra inteligencia y creatividad el desborde, la grieta que permita respirar un soplo de aire fresco en esta inmunda existencia que cotidianamente nos imponen.

Es cierto que el sistema de control social se ha afianzado a pasos agigantados, que las prisiones se han extendido como tentáculos de un mismo pulpo sobre diversos planos íntimos y externos, que hay más policías (con o sin uniforme) que personas con capacidad de pensamiento propio, pero compañerxs, abandonemos de una buena vez por todas la lírica pomposa, el chusmerío y la hipocresía (pilares del social que deseamos abatir), el modelo romanticista de “anarquista de acción”…nuestro destino final en esta confrontación no tiene porque ser la cárcel ni el cementerio, pensamos que hay más variantes.

Depende de nosotrxs y de cuanto estamos dispuestxs a asumir en ese sentido. Elaboremos y/o profundicemos un proyecto verdaderamente peligroso, con perseverancia y lejos del protagonismo estéril. Vencer es posible, porque vencer es deseable. Si no nos condenaríamos nosotrxs mismxs al derrotero histórico que lxs miserables “bien intencionadxs” nos quieren imponer (escritores, filósofos, periodistas progresistas, “libertarixs”…) En este número hemos incluido algunas notas que tienen que ver más con la realidad socio-política regional, y también algunos poemas que han aportado compañerxs. Además de información sobre diferentes compañerxs presxs y clandestinxs, acciones directas contra el estado y sus sirvientes, más las secciones de siempre.

Y es que la fiereza y la ternura se mezclan en nuestras palabras y en nuestras acciones, la guerra no nos confunde ni nos hace tambalear en nuestros valores y principios.

Saludamos enérgicamente y reanudamos nuestro compromiso en todas las áreas con lxs compañerxs represaliadxs en Italia, mediante diversas operaciones judiciales (operación come fuego, operación garrapata, operación Thor, lxs dos compañerxs detenidxs por disparar al mal nacido director de Ansaldo Nucleare), saludamos al compañero Tortuga en arresto domiciliario, enviamos un beso cómplice a la compañera Gaviota (de la cual incluimos aquí unas bellísimas e interesantes palabras), abrazamos al Tripa, herido y secuestrado por el estado mexicano, y a lxs compañerxs de la publicación Conspiración Ácrata.

Mandamos nuestra fuerza para Freddy, Marcelo, Juan, Carla e Iván secuestradxs en las prisiones chilenas.

Les deseamos a todxs lxs compañerxs buenos golpes, y nos recordamos que lo verdaderamente terrible no es no tener una razón para vivir, sino además no tener una razón para morir…

Todo continúa…

                                                 El grupo editor .

Indice:

*Editorial

*La memoria como arma Bruno Filippi

*No podrán pararnos

*Memorias de un guerrero

*Romper lo imposible

*Compañero

*Reflexionando en voz alta

*Sobre Hans Niemeyer

*Carta del compañero Mayron Mioshiro

*Carta de lxs compañerxs Carla e Iván

*Carta de Mario López

*Dos compañeros arrestados y acusados del ataque armado al ingeniero nuclear Roberto Adinolfi

*Carta del compañero Gabriel sobre la operación “Osadía” desde la cárcel, Alemania

*Cuando el Fuego de la Anarquía alimenta nuestros Corazones

*De malditos y miserables

*La sutileza del enemigo. Nuestra critica Incendiaria

*Delatores/As Para Todos Y Todas

*Cronología de acciones directas

 Link de descarga : http://www.mediafire.com/?on0x8inmg2eo4bg