SANTIAGO, CHILE: AMPLÍAN PLAZO DE INVESTIGACIÓN CONTRA LXS COMPAÑERXS CARLA E IVAN

COLABORACIÓN DE REFRACTARIO

El 16 de Abril a las 03:30 de la madrugada en la comuna de la Granja son detenidxs, el compañero Ivan Silva y la compañera Carla Verdugo tras ser detectados por la policía al supuestamente transportar un artefacto explosivo compuesto de un extintor relleno con pólvora negra además de tener adosado cilindros de gas propano , según lo señalo la prensa.

El poder celebra estas detención con nuevas declaraciones rimbombantes por parte de sus autoridades, mientras que la Fiscalía sur los formaliza por “Atentado terrorista en grado de frustrado” bajo la ya tristemente conocida ley antiterrorista.
La prensa acostumbrada a actuar como vocería de los organismos de “inteligencia” policial, señala el vinculo sentimental que Carla mantiene con su pareja, Juan Aliste (compañero acusado del asalto al banco Security y la muerte del cabo moyano) además de indicar y señalar nombres de acusados e imputados por otras causas.
El tribunal dicta la prisión preventiva de lxs dos compañerxs. Ivan en la cárcel-empresa Santiago1 y Carla en el CPF, en la Sección Especial de Alta Seguridad.
Una vez ya expirado el plazo de investigación que señalo la fiscalía, el recién pasado Jueves 2 de Agosto volvió a solicitar 90 días más de investigación, petición que fue aceptada por el tribunal.
El llamado es a expandir las redes de solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado y que nunca la indiferencia ni el silencio se propague por la boca de revolucionarios.
¡El único terrorista es el Estado!
 SOLIDARIDAD CON LXS PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL
¡A LA CALLE CARLA E IVAN!