ATENAS, GRECIA: NOTICIAS DEL COMPAÑERO ANDRZEJ MAZUREK Y SOLIDARIDAD CON MARIE & ERIC

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

Hoy es el segundo aniversario del día internacional en solidaridad con Marie Mason, Eric McDavis y otrxs presxs anarquistas de larga duración.

El mismo día, se convocó en Atenas una concentración solidaria por el juicio de apelación del compa Andrzej Mazurek, encarcelado tras imputársele cargos fabricados en el marco de los disturbios de diciembre de 2008. Cuando fue encarcelado en las prisiones de Larisa, varios compañeros presos difundieron el caso extensamente en diciembre de 2011. Por eso, a Andrzej, la Asamblea de solidaridad con lxs combatientes presxs y perseguidxs/Atenas lo llama el “preso olvidado de la rebelión de diciembre de 2008″.

Después de la audiencia de apelación del 11 de junio de 2012, la sentencia de prisión quedó reducida a 8 años y medio. Dado que ya ha completado dos quintas partes de la condena, se prevee que sea liberado en poco tiempo. Estamos a la espera de más detalles, pero no hay necesidad de esperar para mostrar solidaridad con Andrzej y otrxs dignxs luchadorxs.

A continuación, un mensaje del grupo solidario June11.org de Estados Unidos:

¡Feliz 11 de junio! Buena suerte en vuestras muestras de solidaridad y gracias.

Compartimos este llamamiento urgente, desde Atenas, en solidaridad con uno de lxs muchxs anarquistas presos de larga duración en Grecia:

Hagamos de este 11 de junio un día de apoyo al anarquista preso Andrzej Mazurek que migró a Grecia desde Polonia en 2007, puso toda su pasión en los días de revuelta en diciembre de 2008 y ahora lleva, desde entonces, en las celdas de la cárcel del Estado griego, por tanto, es el único preso de ese período de levantamiento generalizado. Su juicio de apelación se programó para el 11 de junio en Atenas. Recientemente, el propio compa escribió, un llamamiento de solidaridad con su caso: “Me han sentenciado a 11 años de prisión y me juzgan en el Tribunal de Apelaciones de Jurado Mixto en la calle Loukareos el 11 de junio de 2012, por eso, pido vuestra solidaridad si y como os parezca más adecuado…”

Os alegrará saber que el 10 de junio en la concentración con micrófono enBloomington, Indiana, uno de los comunicados leídos estaba relacionado con la situación de lxs presxs políticxs en Grecia, Andrzej incluido; además, todxs lxs compas encarceladxs en Grecia están en nuestras mentes y corazones. Las palabras de nuestrxs compas se podían oír en todo el centro de nuestra pequeña ciudad. Esperamos que este pequeño gesto lleve calor y fuerza a lxs prisionerxs del Estado y a lxs que luchan contra la sociedad cárcel”

¡LIBERTAD PARA ERIC Y MARIE! ¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA!

El póster reza:

Cada día que pasa, más y más especies se extinguen, los bosques quedan reducidos a paisajes lunares, los casquetes polares se derriten en el mar. El reino destructivo y contaminante del Capitalismo se extiende por todo el globo y no hace más que empeorar. Nos quedan dos opciones: seguir en la sumisión mientras el mundo se deteriora a nuestro alrededor o tomar acciones contra las instituciones que controlan nuestras vidas y el planeta. Marie Mason y Eric McDavid no vieron otra opción que resistir. Y ahora, por actuar en defensa de la Tierra sin hacer daño a ningún ser humano, han sido enterradxs vivxs en las prisiones federales, sujetxs junto a muchxs otrxs a una represión siempre en aumento dentro de los muros.

Marie y Eric están en manos del Estado, cazadxs por informadores del gobierno, ambxs cumplen sentencias de 20 años de prisión y, en 2010, ambxs perdieron sus apelaciones.

El Estado es despiadado en su ataque a todo tipo de rebelión y la represión abunda en todas partes. El gobierno, con su policía y sus prisiones, sus mecanismos de control e intimidación, ahora está intentando, con toda la intención, acabar con Marie y Eric como individuos, aislándolxs y silenciándolxs. Aquellxs de nosotrxs que esperan ver un futuro donde la vida aun puede ser salvaje y libre debemos defender a lxs secuestradxs del Estado. Debemos construir montañas de apoyo y formar ríos de solidaridad para enfrentarnos a la represión estatal.

Marie y Eric no están solxs. Su lucha y bienestar son los nuestros, así es como debemos entender la solidaridad. Da forma a todo proyecto revolucionario que comenzamos. Por Marie y Eric…

¡NI UN PASO ATRÁS!