SANTIAGO, CHILE: URGENTE DOS DETENIDXS PORTANDO UN ARTEFACTO EXPLOSIVO

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

Hoy a las 3:30 AM fueron detenidxs Iván Silva y Carla Verdugo, supuestamente portando un artefacto explosivo en la comuna de La Granja. La detención se produjo en Avenida Lo Ovalle, entre las calles Maipú y Membrillar.

Lxs detenidxs fueron trasladadxs a la 13° Comisaría, donde acudió uno de los fiscales del Caso Bombas, Christian Toledo. Según la declaración de lxs esbirrxs, Iván y Carla llevaban una mochila donde tenían un extintor relleno de pólvora negra con dos latas de gas butano y una mecha, además de una vestimenta. Además, el fiscal jefe (subrogante) de la Zona Sur, Héctor Barros, declaró que:“Efectivamente es una bomba, faltaba la mecha, que ellos portaban en la billetera. Hemos podido establecer que ellos al momento de los controles portaban implementos que estaban destinados a evadir huellas, como alcohol y guantes quirúrgicos”.

Según suposiciones policiales, Carla e Iván querían instalar el artefacto explosivo en Fiscalía Centro Norte (a cargo de llevar a cabo el Caso Security), porque hoy se realizaría la Audiencia de Preparación del Juicio Oral contra Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel. Cabe destacar que Carla es la compañera sentimental de Juan, e Iván es el hermanastro de Carla.

Sabemos que el Estado y sus representantes por todos los medios tratara de dar un castigo ejemplar, así que llamamos a todas las individualidades y grupos de afinidad a mostrar una vez más la solidaridad y apoyo que nos hermana en esta lucha contra el sistema de dominación.