PARA EL DEBATE, CON RESPECTO AL SISTEMA DE DOMINACION

POR ALGUNOS POLITICAMENTE INCORRECTOS EN RUPTURA CON LA CIVILIZACION

ENVIADO AL CORREO

Nota aclaratoria antes de comenzar a leer este pequeño texto.

Primero que nada queremos comenzar diciendo que este texto, ensayo o como le quieran llamar no va dirigido para todos los lectores, ( una cosa es conocer algún tipo de lenguaje simbólico y civilizado, y otra cosa muy diferente es comprenderlo y analizarlo racionalmente) ya que el tipo de lenguaje y las ideas expuestas a continuación podrían resultar ofensivas de alguna u otra manera para aquellos lectores políticamente correctos y tal vez no sean lo suficientemente fuertes para soportar la cruda y dura realidad.

Hace no mucho hemos visto en diferentes portales, blogs de internet (la gran mayoría anarquistas) diversas “críticas” al posicionamiento de la editorial de la revista RyA con respecto a las “luchas” izquierdistas, al racionalismo, con lo que respecta al sistema de dominación (el cual no lo ven como algún objetivo inmediato y esta postura la compartimos, las explicaciones las diremos más adelante) y su rechazo total al sistema tecnológico industrial (S.T.I) entre otras. Por lo cual quisimos aprovechar la ocasión para ampliar un poco más el debate que se ha venido generando con algunos individuos no afines a este tipo de posturas.

Con respecto a la dominación:

Quisieramos comenzar preguntando ¿qué es lo que  se entiende por dominación? O ¿a qué le llaman dominación aquellos que dicen luchar en contra del “sistema de dominación”? si por dominación se entiende el sometimiento, manipulación, explotación, etc. de algún individuo o grupo de individuos superiores, por sobre otro individuo o grupo de individuos inferiores o del entorno natural, para la sobrevivencia  o el mejor desarrollo de una especie y/o individuo potencialmente libre, entonces podríamos afirmar que algunos animales que se encuentran dentro de la naturaleza salvaje tienden a dominar a otras especies o individuos de su misma especie.  Esto se da cuando una especie/individuo superior somete a una especie/individuo inferior para sacar provecho y asegurar su supervivencia y la de su especie, esto lo podemos ver en los animales que se organizan jerárquicamente donde el individuo superior tiende a gozar de privilegios mientras que el/ los individuos inferiores tienden a subordinarse ante él “dirigente”, pero éste tipo de organización jerárquica no se da dentro de todas las especies animales y en las que se da, podemos observar una variación cuantitativa, así podemos discernir de los macacos que son una especie de primates no humanos donde la escala de jerarquía es desarrollada y estricta, mientras que en los artrópodos el sistema de “dominación” es menos fuerte.  De igual manera podemos decir que una especie animal “domina” su entorno al manipularlo para “crear” ambientes “artificiales” como por ejemplo, madrigueras, nidos, presas, refugios, etc. (1)  este tipo de dominación la podríamos catalogar como de pequeña escala ya que participa dentro de los sistemas de autorregulación natural y por ende no interrumpe con los mismos.

El segundo tipo de dominación que podemos observar la catalogaremos como dominación a gran escala, este tipo de dominación puede catalogarse como dañina, ya que interrumpe con los procesos de autorregulación no artificial y no asegura la preservación de una especie y/o individuo y solo está presente con el único fin de satisfacer necesidades psicológicas (2). Este tipo de dominación es exclusiva dentro de la especie humana civilizada y/o industrializada, reforzada muchas veces por creencias y/u objetivos  erróneos, es por ello que podemos ver un incremento cuantitativo según la región geográfica y/o los intereses de los países más desarrollados tecnológicamente, así pues, podemos observar que a menor desarrollo tecnológico es menor la escala de dominación, como ejemplo pondremos a las tribus de los dobuanos, estas pequeñas tribus se desarrollan dentro de un ambiente hostil ya que habitan en una región alta de la isla de dobu en la cual las condiciones no son del todo favorables para la sobrevivencia, ya que su hábitat es de índole volcánica por lo que cuanta con pocas regiones propicias para la agricultura y escasas oportunidades de pesca, es por ello que cuando  se encuentran en condiciones propicias de “someter “ a un individuo,  estos no desaprovechen la oportunidad para satisfacer sus necesidades fisiológicas (pulsiones orgánicas) que aseguren su supervivencia, de esta misma forma estos individuos dominan su entorno natural al “crear” ambientes que aseguren su supervivencia  y la de su círculo social inmediato (3), pero queremos aclarar algo este tipo de “dominación” solo existe para satisfacer intereses fisiológicos primordiales y asegurar la preservación del individuo o la tribu.

Algo similar podemos observar con las sociedades industrializadas cuando una persona domina a otro individuo potencialmente libre y artificializa el entorno natural donde se desarrolla, solo que este tipo de “dominio” no es para satisfacer necesidades fisiológicas reales y/o para preservación del individuo, sino que se hace solo por mera satisfacción (consciente o inconscientemente) persona l,  donde el tipo de dominación se transforma en una especie de simbolismo donde son éstos (los símbolos) los que dan la superioridad “moral” para dominar.

Con esto queremos decir que de cierta manera estamos de acuerdo con lo que comentan el individuo de D.T al decir que “cada cultura tiene sus propios sistemas de dominación (sexista, especista, cualquiera que sea); simplemente, en algunas partes del planeta, más que en otras, estos sistemas de dominación fueron, en la práctica, reforzados por un STI” entonces  ¿qué quisiéramos añadir con respecto a este tema? Que con este planteamiento  nos podrían estar dando la razón (o a los editores de RyA) de  centrarse en  combatir al S.T.I  por qué bien este fue el que propició la dominación a gran escala para satisfacer los “intereses” del mismo sistema, dejando de  lado los intereses o necesidades individuales. Además de que es más realista el combatir el S.T.I ya que es lo más inmediato por ahora, (recordemos que la tecnología y la industrialización son omnipresentes) y tal vez si algún día se lléguese a colapsar el S.T.I, entonces SI podríamos enfocarnos en acabar con la dominación pero SOLO dentro de nuestro círculo social inmediato, porque ¿para qué querríamos acabar con la “dominación” de algún grupo ajeno a nosotros en donde no tuviésemos finalidad real alguna para acabar con ese tipo de dominación, en donde no sabríamos las condiciones en las que dicho grupo se desarrolla y por ende desconozcamos las motivaciones de dicha dominación? (4), ¿acaso deberíamos de hacerlo? porque ¿es lo “moralmente “correcto? Pero con esto, ¿no se estaría regresando a los valores del sistema tecnológico-industrial al ser o tratar de ser sobresocializados y defender o proteger a los desprotegidos? Por estas razones creemos que el acabar con la dominación en todos los aspectos es algo iluso (al menos por el momento como lo hemos dicho) además de que es inútil, y solo propicia un desgaste físico y psicológico innecesario, de nada sirve acabar con algún aspecto de las dominación mientras el S.T.I siga su curso ya que este siempre encontrara la manera de adaptarse a los cambios, por eso no es de extrañarse que el sistema en cierta medida esté a favor de la igualdad (5) (racial, sexual, étnica, cultural, etc.) pero tal vez dirán aquellos que aún se denominan como revolucionarios, que no se trata de acabar solo con algunos aspectos de la dominación, sino que se trata de acabar con todo el sistema de dominación en su conjunto, pero yo solo les hago una sencilla pregunta ¿cómo es que piensan acabar con sistema de dominación( o cualquier otro)? ¿Utilizando sus mismos valores?

Sobre el mito de la igualdad:

Obviamente al decir que se está en contra de la dominación entonces se pugna muchas veces (inconscientemente) por la “igualdad” pero sobre esto daremos  algunas opiniones que, posiblemente no les agraden a muchos:

Mucho se ha dicho acerca de esto, lo que es y lo que no es la igualdad, que si todos debiésemos gozar de los mismos privilegios, oportunidades de desarrollarnos libres y autónomamente y hasta de la igualdad en cuanto a”derechos” siendo que muy pocos son los que se han puesto a pensar racionalmente lo que tratan de exponer cuando se promulgan a favor de la igualdad siendo que esto no es más que un mito o un término mal empleado por los valores civilizados.

Decimos que la igualdad es un mito por que nadie absolutamente nadie, ni siquiera individuos dentro de una misma especie, gozan de una estructura biológica-psicológica específica y dentro de los humanos la estructura de carácter es muy diferente una de otra dependiendo del sexo, edad, posición social, cultura, raza, etc. Por eso al hablar de igualdad es algo erróneo y es aceptar la ausencia de superioridades e inferioridades relativas de un individuo a otro. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de superioridad e inferioridad relativa? A condiciones  biológicas, fisiológicas, psicológicas y neuronales específicas que hace de un individuo más o menos apto para la adaptabilidad natural, pero ¿qué quiere decir esto?, para los que aún no lo comprenden del todo pondremos un ejemplo. Pensemos en un animal acuático (cualquiera que sea siempre y cuando solo se desarrolle dentro de un ambiente acuático) y para compararlo pensemos en un animal terrestre (de igual forma cualquiera que sea siempre y cuando su desarrollo sea terrestre) ahora bien quisiera hacer una pregunta. ¿Qué animal se desarrollaría o tendría más expectativas de adaptarse en un ambiente marino?  La respuesta es muy simple  y evidente, por supuesto el animal marino, por que  sus condicionamientos biológicos y fisiológicos han hecho de  el un animal más apto para sobrevivir dentro de ese hábitat, esto refleja una superioridad relativa por sobre la del animal terrestre ya que éste no tiene los condicionamientos apropiados para un desarrollo óptimo dentro del mismo entorno, pero si las condiciones ambientales-naturales fuesen opuestas el que tendría mas expectativas de vida sería el animal terrestre.

En cuanto a los humanos refiere, podemos observar una superioridad/inferioridad dependiendo de la estructura de carácter del individuo en cuestión, cuestiones fisiológicas, psicológicas y neuronales, así podemos señalar que un individuo es (relativamente) superior a otro individuo  (humano) o viceversa dependiendo de comparación que se le de.  Supongamos que un individuo X es superior a un individuo Y (en cuanto al aspecto  fisiológico de la fuerza) y por lo tanto, como X es superior a Y y Y es inferior a X, pero  ahora supongamos que Y es mejor  (superioridad) para realizar operaciones complejas las cuales dependan de cierto grado de inteligencia, para lo que X es menos apto (inferioridad) entonces podemos decir que : X es superior a Y en cuanto a acciones que conlleven un esfuerzo físico que utilice la fuerza y por lo tanto Y es (relativamente) inferior a X. Pero a lo que respectan actividades en las cuales se tanga que desarrollar un esfuerzo cognoscitivo  para desarrollar operaciones complejas (un cálculo matemático por ejemplo) se puede decir que Y es superior a X y por lo tanto X es inferior a Y.

Es a esto a lo que nos referimos en cuanto a inferioridades/superioridades (relativas).Dependiendo del individuo con el que se desarrolle la comparación es como aparecen las superioridades e inferioridades, por esto creemos que el luchar por alcanzar un tipo de igualdad, es algo absurdo porque siempre existirán esas superioridades/ inferioridades relativas, si éstas no existieran, la especie humana (o cualquier otra) no hubiese podido adaptarse al medio donde se desarrolla, pensemos un momento. ¿Qué pasaría si todos gozásemos de esa “igualdad”? el entorno se vería  muy dañado ya que todos  tendríamos  las mismas condiciones fisiológicas, biológicas, psicológicas y neuronales y por ende satisficiéramos nuestras necesidades fisiológicas/psicológicas (en caso de contar con necesidades psicológicas) básicas de igual manera,  así todos tendríamos las mismas posibilidades de supervivencia sin importar las condiciones naturales, todos seriamos iguales fisiológica y bilógicamente “iguales”, nos alimentaríamos de igual forma, y aquí entra otra cuestión ¿todos seriamos carnívoros, herbívoros, frugívoros,  u omnívoros? Da igual la respuesta, las consecuencias serían desastrosas, si solo nos alimentáramos de carne no existieran depredadores los cuales acabasen con las plagas o el exceso de plantas, vegetales, frutos etc. Y si solo comiéramos alimentos que no impliquen “sufrimiento” el entorno se vería afectado por el gran incremento de especies animales ya que se estaría afectando los sistemas de autorregulación natural, en este caso se vería afectada la cadena alimenticia.

Esto es en cuanto a condiciones naturales refiere, pero tal vez algunos lectores aún creen que la “igualdad” es posible ya que ellos no se refieren al tipo de “igualdad” natural sino a una “igualdad” dentro de este entorno civilizado, cuando hablan de igualdad se refieren a aquella de sexo, raza, posición social, preferencias sexuales, especie, etc. Igualdad en cuanto  a que cada individuo, sin depender de todo esto que acabamos de mencionar,  cuente con las misma posibilidades de desarrollase “libremente”, que sea capaz de sacarle provecho a sus potencialidades, de vivir plenamente (hedonistamente diría yo) pero eso sí, dentro del S.T.I  ¿acaso, ya se les olvidó que son estos mismos valores los que el mismo sistema promueve?  Después del todo son solo unos cuantos individuos inteligentes los cuales esto no se les olvida.

Con respecto a la racionalidad e irracionalidad enfocada a la “lucha”

Mucho se ha hablado entorno a esto y en cuanto a la mayoría de las críticas somos totalmente ajenos a lo que dicen, y por ende no compartimos en nada todos sus planteamientos.

Si bien la racionalidad como las emociones son algo muy arraigado a la especie humana, y por ende, algo que aunque queramos no podremos deshacernos de estos dos aspecto, creemos que lo que sí podemos y debemos de hacer es diferenciar la una de la otra, y más cuando de “atacar” al sistema se refiere, me parece algo muy simplista decir que se atacó determinado lugar o determinada persona solo por rencor, resentimiento, odio, etc. Además que con este tipo de argumentos  se le resta credibilidad y sentido objetivo a dicha acción, dando a notar que aquellos  resentidos sociales solo hacen ese tipo de acciones como escape a sus  frustraciones, utilizando la violencia  o “acción directa” (da lo mismo como le quieran llamar) solo como una de las tantas actividades sustitutorias que hay en la sociedad civilizada que lo único que buscan dichas actividades es la insaciable  búsqueda de placeres (7).

Porque después de todo ¿qué se puede decir de un individuo que ataca al sistema por  rencor, resentimiento, odio, venganza etc.? Que solo lo ha hecho premeditada e impulsivamente ya que las circunstancias llevaron a dicha persona a cometer tal acto, y por ende, se le podría diagnosticar como una persona emocionalmente inestable, la cual ha cometido tal acto por   desfogue y sin razones objetivas.

Además de esto, decimos que basar las acciones en las emociones es erróneo, por que durante años el sistema ha utilizado estos mismos argumentos emocionalitas para justificar sus actos, o díganme ustedes ¿Qué es lo que mueve a un soldado o a un fascista a defender a su nación, y al mismo tiempo a combatir a todo aquello que se oponga a ello? Así es, el amor y  el odio, son primordialmente lo que mueve a este tipo de personas a cometer este tipo de actos, amor a la patria y odio a los  que se opongan a ella, es por esto que el sistema le da tanta importancia a la exaltación de los sentimientos y  las emociones y que desde pequeños se nos hipersensibilice. Tal vez algunos podrían argumentar entonces, que la racionalidad es algo que el sistema también ha utilizado muy frecuentemente para alcanzar sus propios objetivos, pero esta idea se nos hace un tanto vaga y simple,  si bien a primera vista podría parecer que al sistema o las personas que sustentan al mismo, los motiva la razón ya que utilizan  y/o elaboran cálculos complejos, métodos empíricos  y parte de la racionalidad para alcanzar sus objetivos, estos son tan solo parte, ya que  lo que verdaderamente  motiva a la persona a buscar dicho objetivo es un sentimiento, dicho sentimiento podría ser el miedo, lo podemos ver en científicos que crean métodos para prolongar la vida  (aunque esta sea artificial) por MIEDO a la muerte. Entonces, aquí debiésemos de prestar importante atención, no en el objetivo, si no en la motivación por alcanzar dicho objetivo.

Que quede claro que nosotros no nos oponemos a las emociones, o que las emociones debiesen de ser erradicadas, y que solo nos deberíamos guiar por la razón (creo que cuando pase eso el ser humano se habrá extinto), sino que debemos de enfocarnos en atacar al sistema o desestabilizarlo, racional y objetivamente (las emociones muchas veces son subjetivas), ya que en nuestras vidas y relaciones personales  podemos  desfogarnos emocional, sentimental e impulsivamente, si la situación lo amerita. Pero para atacar  al sistema solo nos debe de motivar la razón.

Por último, existen algunos puntos lo cuales creemos que también son importantes de abordar, como por ejemplo el relativismo que se le da a la naturaleza, el izquierdismo, entre otros, pero tal vez y solo tal vez, dichos puntos los abordaremos en otro texto, dependiendo  de la aceptación o desprecio,  de la comprensión o incomprensión de este primer texto por parte del lector.

    Algunos políticamente incorrectos en ruptura con la civilización

 ______________________________________

(1) Queremos aclarar que estos casos se presentan por y para preservación de una especie y/o individuo, o para el mejor desarrollo social en caso de que se trate de una especie sociable.

(2) Dichas necesidades psicológicas podrían ser reflejadas dentro de un individuo con carácter destructivo, y por ello tendrían la necesidad de mantener a uno o más individuos y/o el entorno donde se desarrollan sometidos con el único afán de sentir placer.

(3) Aquí podemos decir que los dobuanos le dan gran importancia a la propiedad privada, y que es la propiedad privada sino una especie de dominación.

(4) Aquí podría ser que se trate de  un tipo de dominación del primer tipo, donde asegure la supervivencia de dicho grupo y el mejor desarrollo social.

(5) Igualdad = ¿antidominación?

(6) Estos valores los catalogamos como los valores que resalta el izquierdismo: solidaridad indiscriminada, igualdad, fraternidad, hedonismo, antiespecismo, etc.

(7) Aquí otra vez podemos observar los mismos valores del sistema. Hedonismo y eudemonismo.