>
EXTRAÍDO DE LIBERACIÓN TOTAL |
Este texto fue redactado días después de que Mono se enterara acerca del intento de fuga de algunos compañeros de la CCF. Ahora que se encuentra en la calle continuo con la idea de hacerlo público lo que estaba acordado para este día, el último del año.
A Todxs Quienes Seguimos Luchando por la Liberación a pesar de la Adversidad
Martes 31 de Diciembre de 1996.- Desde el cielo se acerca el asalto, las hélices resuenan y más fuerte que de costumbre. Si, no hay duda que van al rescate, el ruido provocado por los disparos de fusil hace olvidar el de las hélices. Las balas dan contra la estructura de los fríos muros, contra los verdugos de las torres. Esos que antes que algún ser alcance su libertad disparara a matar. Porque es mejor muerto que suelto. Desciende a vuelo firme y más abajo el canasto tejido a prueba de balas. Kevlar, una tela de fácil manejo que puede frenar el impacto de las balas. Rápido y atentos al fuego cruzado se lanzan al canasto, no importa como caigan. La huida es rápida puesto que la alarma ya alertaba a los cazadores. El helicóptero secuestrado fue abandonado en una cancha de tierra del sector sur de santiago. Cuatro compañeros del FPMR fueron rescatados desde la Cárcel de Alta Seguridad. Cuatro espíritus rebeldes, que sin arrepentimiento optaron por recuperar sus vidas. Negando la justicia del Poder, haciendo justicia por sus manos. Entre esos cuatro compañeros iba un compañero de escencia antiautoritaria. A quien sus mismos compañeros reconocían como “anarquista”. Ricardo Palma Salamanca, el Negro, quien reconocía el arrojo de Severino Di Giovanni, quien siempre desprecio la bandera tricolor. Pero que aun así entro en el FPMR. Él quería ser parte de la guerra contra el tiranuelo de Pinochet y siendo un joven sin armas ni medios, decidió entrar a la única opción que tenia. Era lo que había es ese tiempo y no dudo en sumarse a la lucha armada. El Negro aun esta prófugo, al igual que muchxs compañerxs que por su decisión de lucha pesan ordenes de búsqueda y captura.
Lunes 12 de Diciembre de 2011.- Cárcel de Koridallos horario de visitas. Ese espacio de reencuentro con quienes amas, con el “afuera”, con la vida que habías decidido llevar. Esa vida que buscan aniquilar, porque esa vida no es la que vende la TV, sino que es una amenaza para el orden, una amenaza contra lo existente. Una pistola y varios puñales, pero el arma más fuerte es la convicción de que los “delitos” por los cuales llegaron a la cárcel eran necesarios. Actos de guerra emprendieron desde el anonimato de la CCF, actos de guerra desde la cárcel con sus nombres y rostros a la vista. Los familiares no colaboran con los verdugos. Ellos avanzan a paso firme con los carceleros de rehenes, que ironía con el cazador cazado. Sortean varias puertas, solo falta una, pero un carcelero alcanza el botón de emergencia y las puertas se cierran. Ahora queda negociar la entrega de rehenes. Las llamadas van de un lado al otro. Los rebeldes no transan, los opresores seden. Se pierde la batalla, mas no la guerra. Ya habrá otra oportunidad. Entregan a los rehenes pero no se rinden. Días más tarde y sin ningún respeto ante el juez uno de ellos alza la voz para decir “se van a apresurar al hablar sobre un fracaso. Nuestra fuga ha tenido éxito. Nos hemos fugado del derrotismo de aceptar nuestro papel de presos”.
La CCF sigue más viva que siempre. Algo que no deja indiferente a nadie. Recibir la noticia un día de visita me descoloco, fue una inexplicable sensación. Muchas interrogantes pocas respuestas, solo estaba lo que decía la prensa. Hasta mi madre lamenta que no hallan podido salir, para ella el lugar más horrible que jamas quiso volver a visitar.
Tras un año cargado de ofensiva contra el Dominio, desde $hile a Grecia, no podemos olvidar a ningún/a compañerx en prisión hay que hacerles saber que no están solxs, lo mismo debe ocurrir con quienes caminan sin dejar huellas siendo más astutxs que lxs cazadores, aquellxs que a pesar de estar lejos de las jaulas viven en un encierro que es mental, puesto que no pueden hacer sus vidas como las habían forjado, no de las misma forma ni con la misma gente o animales. Para cada prisionerx y clandestinx que lucha por la liberación total, en cualquier parte del mundo sepan que no están solxs.
Nada acaba todo sigue!
Nada ni nadie esta olvidadx!
Presxs y clandestinxs en guerra, presentes en cada acto de revuelta!
Mono,
Prisionero de Guerra.
SMS-UEAS.
2° semana de Diciembre.
Santiago-$hile.
Nota: Ricardo Palma Salamanca desde la clandestinidad ha escrito varios libros, uno de ellos es“El Gran Rescate”, el cual narra en detalle el proyecto de fuga de la Cárcel de Alta Seguridad, desde como fue planificado hasta que huyo volando.