Justin Solondz se declaró culpable de la fabricación de dispositivos incendiarios

>

Cinco años después de ser acusado, Justin Solondz se declaró culpable de la fabricación de los dispositivos incendiarios utilizados para destruir el Centro de Horticultura Urbana de la Universidad de Washington. El incendio fue reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra y causó 6 millones de dólares en daños.
Solondz también fue acusado del incendio de un corral de caballos salvajes en Susanville, California, en 2001, ataque reivindicado por el Frente de Liberación Animal. No quedó claro de inmediato si su declaración de culpabilidad resolvería ese cargo también.
Se espera una sentencia de siete años de prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía. La sentencia está programada para el 16 de marzo.
—–
Justin Solonz fue acusado en 2006 junto con otras 17 personas como parte de la «Operación Backfire», la cual tenía la intención de obtener condenas por muchos de los incendios no resueltos del Frente de Liberación de la Tierra de los últimos 10 años. Luego de ser acusado, Justin vivió en clandestinidad en Dali (China) hasta su detención, la cual duró dos años y medio hasta que fue deportado y detenido en un aeropuerto de Chicago, Estados Unidos. A principios del 2011, su presunta cómplice y ex novia, Briana Waters, accedió a testificar contra él a cambio de una sentencia potencialmente ligera.
Tres personas imputadas en la Operación Backfire permanecen en clandestinidad, buscadxs por el FBI y etiquetadxs como «terroristas».