Grecia: LLamado urgente de solidaridad internacional con Panagiotis Avdikos, preso en huelga de hambre

>

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO
Este es un llamado urgente de solidaridad internacional con el preso Panagiotis Avdikos, quien actualmente se encuentra internado en el “hospital” Agios Pavlos de las cárceles de Koridallos, después de un largo periodo de huelga de hambre.
Panagiotis Avdikos fue detenido el 18 de abril de 2011, fuera de su casa, por posesión de drogas. Casi inmediatamente y para denunciar el montaje policial contra él, que le llevó a las cárceles de la democracia griega, decidió comenzar una huelga de hambre indefinida con el fin de hacer conocido su caso y exigir su liberación. Su huelga de hambre comenzó en mayo de 2011 y continua hasta ahora, con un mes de intervalo (en agosto). La negligencia de los encargados con el mantenimiento del sistema de aniquilación y atrocidad que se llama “sistema penitenciario” es razon por la cual Panagiotis se encuentra en peligro de perder la vida.
El 3 de diciembre el Colectivo de Solidaridad con lxs Presxs de Corintia convoca a una concentración de solidaridad con Panagiotis Avdikos, fuera de las cárceles de Koridallos, a las 15.00 horas. Sigue el comunicado de Panagiotis:

“En continuación de una noticia publicada anteriormente me gustaría informar ustedes de lo siguiente: El jueves, 3 de noviembre de 2011, se reunió el consejo de apelaciones de Atenas y decidió rechazar mi pedido de liberación bajo fianza y la continuación de mi detención preventiva, sin importarse de ningún modo por mi vida.

Todos los responsables mostraron una negligencia total y asesina, como si yo no fuese nada para ellos. Parece que mi vida no tiene ningún valor para el Ministerio y las autoridades jurídicas de Atenas, quienes cerraron los ojos frente la injusticia y la realidad. El sábado, 12 de noviembre de 2011, a las 07.30 horas de la mañana, otros internos me encontraron en estado de coma, aquí en mi cama, en el hospital de los prisioneros de Koridallos y el médico me puso suero; la diagnosis médica fue choque circulatorio – todos los órganos habían dejado de funcionar.
El domingo, 13 de noviembre de 2011, a pesar que me habían puesto suero, los niveles de glucosa en mi sangre continuaban bajos (30), así que los médicos ordenaron mi traslado al hospital Attikon, pero yo he negado porque prefiero morir en vez de participar en el teatro del absurdo que se está desarrollando contra mí. Todos los responsables, los jueces y el Ministerio muestran su negligencia, así que voy a continuar la huelga de hambre. Si continúan a ser indiferentes voy a parar también a recibir líquidos de glucosa, con el fin de morir y acabar esta hipocresía contra mí; tal vez con mi muerte los responsables comenzarán a tratar con respecto la vida de las personas simples. En este momento sufro de un edema cardiaco y mis pies están hinchados, especialmente de las rodillas para abajo, como también está ligeramente hinchado todo mi cuerpo, algo que significa que mi estado de salud se puede empeorar rápidamente en cualquier momento, resultando así en mi muerte!
Os agradezco todos por el apoyo.
Panagiotis Avdikos”