>Grecia: Actualizaciones hasta el 12 de noviembre, respecto a lxs anarquistas presxs

>

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA!
Traslados
Los últimos días se realizaron, sin aviso previo, traslados de 3 compañeros presos. Mientras que un procedimiento “normal” exigía que se avise al preso/presa antes de trasladarle, las autoridades carcelarias a menudo dejan a esas “formalidades”, especialmente cuando se trata de lxs anarquistas. Eso significa que, a cualquier hora del día o de noche, abren tu celda diciendo “Venga, vamos”.
El 11 de noviembre Rami Sirianos fue llevado de cárcel Ioannina a la prisión judicial Diavata, situada cerca de Tesalónica, lo que más probable tiene que ver con su juicio que empezará el 5 de diciembre. Al entrar en Diavata los carceleros le ordenaron bajar sus calzoncillos, Rami se negó y así acabó en celda de aislamiento por “desobediencia”.
El 11 de noviembre dos miembros de Conspiración de Células del Fuego, Giorgos Polydoros y Damianos Bolano, fueron llevados de la cárcel de Nafplio a las prisiones de Halkida y Trikala respectivamente.
Giorgos, siendo consecuente en su rechazo de colaborar con el humillante ritual del “chequeo corporal” que obliga a los presos desnudarse frente a carceleros, fue castigado con el aislamiento, ya cuarta vez en esos 7 meses que lleva dentro de los muros.
Damianos fue llevado a la cárcel de Trikala, en la cual se encuentra también un otro preso de CCF, Haris Hadzimihelakis. Los dos demandaron algo muy simple, pues de estar en la misma ala. Las autoridades de la cárcel respondieron negativamente, Damianos se negó a entrar en cualquier otra ala que no sea la en que está Haris y así él también “inauguró” su llegada con celda de aislamiento.
Naturalmente, lxs compañerxs no se quedarán con brazos cruzados, el hecho de hacer públicas las condiciones de encierro es sólo un primer paso…
Juicios
El 5 de diciembre empezará en Tesalónica el juicio contra el compañero Rami Sirianos, que tomó la responsabilidad por el atraco a una subasta de coches realizado el 31 de enero de 2011. Junto con él será juzgado el compañero K.S., detenido el mismo día y acusado de ser cómplice de Rami pero soltado a cabo de 2 días dado los testimonios de varias personas que declararon que estaba presente en un otro lugar a la hora del atraco.
El 7 de diciembre un consejo de jueces del Tribunal Supremo de Atenas examinará la petición de suspender la condena del compañero Panagiotis Masouras. La audiencia que tuvo logar el 7 de noviembre fue aplazada por los jueces a cabo de 10 minutos, con la excusa siendo “fallos de procedimiento”, pues algún pequeño error burocrático. También el 7 de diciembre será examinada la parecida petición que concierne a la compañera Nina Karakatsani.
El 12 de diciembre empezará el último (por lo menos así esperamos…) juicio a que se tiene que enfrentar el compañero Simos Seisidis. Se trata de un caso que pasó hace 4 años cuando alguien desarmó a un guardia especial que estaba vigilando la casa de un juez importante del Tribunal Supremo, tal Kedikoglou. La arma automática robada entonces no fue encontrada nunca, las autoridades adjudicaron ésa acción al Simos puesto que durante ese período de tiempo estaba clandestino.
El 14 de diciembre empezará el juicio contra 4 miembros de las Células: Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Mihalis Nikolopoulos y Hristos Tsakalos. Los compañeros serán juzgados por tres ataques con artefactos explosivos (la casa del viceministro de Interior, tal Hinofotis, el Ministerio de Macedonia y Tracia y la vivienda de los parlamentarios de PASOK, Katseli y Arsenis) reivindicados por CCF. Pues, se trata de la “segunda entrega” del mismo proceso que se acabó en julio pasado. Los 4 compañeros en cuestión, puesto que eran en busca y captura y fueron arrestados después de que se iniciase el juicio, se enfrentan a los mismos cargos que lxs que ya fueron condenadxs.
Sigue el juicio contra lxs compañerxs acusadxs por un atraco al banco en localidad de Psahna (la próxima audiencia se realizará el 15 de noviembre, en juzgados de Halkida) y también el juicio por el caso de Lucha Revolucionaria(14 de noviembre en la sala judicial de cárcel de Koridallos, Atenas).
Cambios en listado de presxs; El último listado publicado
Nuevas direcciones de Rami, Giorgos y Damianos son:
Rami Sirianos
Dikastikes Filakes Diavaton
T.K. 54012 Thessaloniki
Greece
Giorgos Polydoros
Kleisti Filaki Halkidas
34100 Halkida
Greece
Damianos Bolano
Kleisti Filakon Trikalon
T.K. 42100 Trikala
Greece