>GRECIA: Actualización del caso de lxs compañerxs Seisidis/ Seirinidis

>

Imágenes de horror, comparados con un hospital de la Alemania nazi, describió las condiciones de hospitalización de los testigos de la defensa de Simos Seisidis, que testificó el 30 de septiembre, en el segundo día del juicio Seisidis / Seirinidis.

Dra. Joanna Paspati que estaba allí durante la hospitalización de Seisidis en KAT hospital, fue muy clara en la parte forense del caso. La dirección de la bala fue de atrás hacia delante y de abajo hacia arriba. Esto significa que Seisidis recibió un disparo por la espalda por una persona que estaba cubierto (doblada). En cuanto a las condiciones de hospitalización, describió un hospital lleno de policías, tanto de la  C.T. (policías de civil)  y como de la EKAM (Unidad Antiterrorista Especial)  quienes  iban y venían en la habitación, para estar informados y tener una opinión sobre todo y que tiene como consecuencia, el frenar al personal médico y de enfermería en el desempeño de sus funciones, algo que repercute en el estado del paciente.

Todo lo anterior también fue corroborado por la esposa de Seisidis, María Kalaitzidi , que describe una imagen de la brutalidad que se podría resumir en estas palabras «la hospitalización con la responsabilidad de la CT.» La amputación sufrida por nuestro compañero, se llevó a cabo bajo la mirada malévola de un funcionario de este servicio policial. También se refirió a la privación de los derechos que todo preso tiene. Es notable hacer mención que se le permitió tener un abogado después de 3-4 días de ser detenido, mientras que los policías estaban presentes.

Compañero Kostas Minaidis mencionó la historia del compañero Seisidis lo cual  conllevó a ser un objetivo de los servicios secretos, mientras que la periodista Rosa Kovanis mencionó el escenario de terror sobre los «ladrones de negro», el clima generado a partir de este contexto permitía que cualquier policía disparar por la espalda a cualquier hombre que se encontrase huyendo o intentado escapar. En la misma línea testimonial de los otros citados, entre ellos el Kourakis quien dio su testimonio como un doctor.

El juicio continuará Lunes, 10 de octubre, con los testigos de la defensa de Seirinidis Aris.