>
«Hoy, el principal problema es que después de mi declaración, el proceso legal va a comenzar. En primer lugar, se trata de un problema de pedirle a alguien que es consciente de que los informes, demuestra su conciencia, y en segundo lugar, existe el problema de que no eran suficientes para comprender los debates debido a que el Estado-nación (o, mejor dicho, la comunidad) se está llevando a la libertad alguien. Esto es básicamente una cuestión de la violencia por el Estado-nación. »
Aunque Corea del Sur ha sido recordado en varias ocasiones por el Comité de Derechos Humanos que las Naciones Unidas deben reconocer el derecho de objeción de conciencia – tanto a través de las observaciones finales del Estado, así como en su jurisprudencia en el caso de los objetores de conciencia en Corea del Sur – que no se ha hecho. Un proyecto del gobierno anterior a la introducción del derecho de objeción de conciencia fue derrocado por el actual gobierno.
En noviembre de 2010, 965 objetores de conciencia cumplían condenas en las cárceles, por lo general durante 18 meses. En la actualidad, una de las observaciones finales de los casos que habían llamado a la Corte Constitucional está pendiente. Sin embargo, los tribunales siguen enviando a los objetores a la cárcel.
Cartas de apoyo objetor de conciencia Jiwahn Ahn se puede enviar a esta dirección:
Jihwan Ahn
2568
P. O. Caja 164
Geumcheon-gu
Seúl, República de Corea
153-600