>
Y es que golpes no faltaron en la concentración que tenía lugar el 28 de abril en Zaragoza, de recuerdo a la compañera fallecida, de expresión de rabia, que desencadenó una absurda violencia por parte de la Policía Nacional, que llegó a cargar en dos ocasiones, provocando heridas a varias personas.
En un primer momento los asistentes fueron adelantando su posición desde las escaleras donde suelen celebrarse las concentraciones en Pza España hasta el mismo borde de la acera, para, a posteriori, intentar convertirse en manifestación.
Cuando apenas se habían avanzado unos metros cortando el tráfico en la plaza y Pº Independencia se produjo una primera embestida policial que terminó con personas rodando por los suelos y golpes contundentes a varios manifestantes.
En ese momento se produjo una nueva carga, también absolutamente gratuita, en la que nuevamente se produjeron golpes, intercambio de insultos y siguieron los gritos de apoyo a Rodri y Patricia. Pese a ello no consiguieron disolver al grupo, que continuó gritando y, tras un nuevo reagrupamiento, salió en manifestación, aunque sin pancartas, cortando varias calles estrechas por el centro de la ciudad hasta llegar al Barrio de la Madalena, escoltados en todo momento por varios furgones de antidisturbios, que llegaron a introducirse en varias calles en dirección contraria.
La mani terminó en la Pza de la Madalena, con la lectura del comunicado y un minuto de silencio de recuerdo a Patricia.
Más información en: http://4f.noblezabaturra.org/