>Encapuchados prenden fuego a sucursal bancaria y protestan por caso bombas

>

Vestidos de absoluto negro y con panfletos por el caso bombas, un grupo de seis encapuchados procedió a cortar el tránsito  en la intersección de Rodolfo Phillipi con la Avenida Bernardo O´Higgins.

Según indicaron testigos a La Tercera, el hecho se produjo aproximadamente a las 21.15 horas cuando los hombres arrojaron bolsas en la vía pública, las que posteriormente incendiaron, provocando la paralización de los vehículos que circulaban por la calle.

Acto seguido y evocando consignas a los presos políticos, los encapuchados rompieron los ventanales de la sucursal BBVA, donde ingresaron hasta el área de los cajeros automáticos y tras rociar bencina procedieron a prenderles fuego.

Hasta la sucursal afectada llegó personal de Bomberos (Compañías 6°, 11° y 17° de la Región Metropolitana), quienes lograron controlar el siniestro, mientras carabineros realiza un operativo para dar con el paradero de los involucrados en la protesta.

Según información extraoficial, uno de los manifestantes resultó con lesiones, luego que su ropa comenzará a incendiarse tras rociar bencina en la sucursal bancaria.
A esta hora, personal policial trabaja en el lugar y aún permanecen en la vía pública los  panfletos en protesta por el caso bombas que fueron arrojados los sujetos.

INCIDENTE EN LA CATEDRAL

Otro hecho ligado a las protestas por el «Caso Bombas» se produjo esta noche en la Catedral de Santiago, donde un joven fue detenido por personal de Carabineros tras interrumpir la ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, con el fin de manifestarse a favor de los detenidos en ese proceso.

El hombre, quien se encontraba junto a otras personas con pancartas, fue trasladado en medio de forcejeos hasta la Primera Comisaría de Santiago, donde se encuentra detenido.