>
El la audiencia de control de detención de l@s 18 secuestrad@s ayer en la acción solidaria por los 50 días de la huelga de hambre se determinó por parte del 8vo. juzgado de garantía que esta habia sido ilegal.
Sin embargo, denunciamos los abusos cometidos por parte de carabineros de la 19 comisaría quienes durante horas de la noche obligó a algunas compañeras a desnudarse antes y despúes de llevarlas hacia servicios asistenciales de salud por descompensaciones físicas.
Detenciones ilegales y procedemientos de tortura que debemos denunciar, no podemos acostumbrarnos ni normalizar los tratos vejatorios y abusivos por parte de la policia, quienes solo buscan asustar a las individualidades solidarias con el fin de aplacar y esconder la difusión de la huelga de hambre, las exigencias de l@s compañer@s y el montaje que l@s mantiene encerrad@s.
Por otra parte, en la audiencia de traslado de los compañeros, se ratificó la desición del 8vo. juzgado de trasladar desde el módulo de castigo de máxima seguridad en donde se han mantenido encerrados a nuestros seres queridos durante 8 meses, hacia el módulo de alta seguridad. Este traslado debe hacerse y comunicarse dentro de 48 horas.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares de Pablo Morales, Mónica Caballero y Andréa Urzua se determino que seguirán en prisión preventiva por falta de nuevos antecedentes.
¡RESISTENCIA PARA L@S COMPAÑER@S QUE
SIGUEN EN PRISIÓN Y MANTIENEN SU DECISIÓN
DE LUCHAR POR SU LIBERTAD A TRAVÉS DE
LA HUELGA DE HAMBRE!
SIGUEN EN PRISIÓN Y MANTIENEN SU DECISIÓN
DE LUCHAR POR SU LIBERTAD A TRAVÉS DE
LA HUELGA DE HAMBRE!