>
Mientras tanto, en la calle, 16 pisos abajo, un grupo desplegó un lienzo, alzaron banderas negras y distribuyeron volantes. Tres policías que respondían a la llamada del consulado intentaron informar al grupo acerca de su derecho a protestar e intentaron dar con un líder, pero fueron enfrentados con nuestros gritos por libertad y las consignas de “Policías, Cerdos, Asesinos”. No dejamos que nuestros derechos como “ciudadanos” fijaran los parámetros de nuestras acciones, por el contrario, estas restricciones impuestas por el estado son las que intentamos minar con nuestra lucha.
Más tarde nos reconvocamos para distribuir información fuera del banco Scotia Bank en la esquina de las calles Broadway y Comercial. Algunos conductores tocaron la bocina de sus vehículos en apoyo y transeúntes se mostraban interesados. El banco Scotia Bank de Canadá está ampliando sus inversiones en extracción de recursos naturales en territorios indígenas en $hile. Como lo ha expresado Stephen McDonald, gerente ejecutivo, de la organización del banco Scotia Capital, quien dijo “vamos a ser más agresivos en ése frente durante los años que vienen… hemos tenido bajas inversiones en la minería, por lo que nos hemos comprometido a acrecentarlas.” El pueblo Mapuche ha defendido su tierra de la amenaza de la minería por años, específicamente en la región del lago Leu-Leu.
Como anarquistas luchamos por arrebatar de vuelta los medios de nuestra existencia y por destruir el estado y el capitalismo. Actuamos en solidaridad con las luchas indígenas por la tierra y la libertad puesto que luchamos contra los mismos enemigos y a menudo compartimos metas paralelas.
Las luchas de nuestros compañeros en prisión solo pueden ser aisladas si nosotros lo permitimos. Dentro y fuera la lucha continúa.
Rompemos las paredes con cada acto de solidaridad!