>EE.UU.: 6 meses de cárcel para el liberacionista Scott DeMuth.

>

El día 14 de febrero, Scott DeMuth recibió 6 meses de prisión por la liberación de 400 hurones reivindicada por el Frente de Liberación Animal de una granja de visones de Minnesota.

Se esperaba que a DeMuth se le permitiría dar la oportunidad de su auto-entrega en una fecha futura, pero en un movimiento inesperado, el juez ordenó que fuera detenido inmediatamente.

La acción cerró la granja
Una nueva información fue revelada tras la condena, pues el fiscal Clifford Cronk admitió que después del asalto la granja de hurón había cerrado.

Detalles de la acción del A.L.F.

El Frente de Liberación Animal se atribuyó la responsabilidad por el ataque del 2006. Según se informa en el comunicado erróneamente describen a los animales como los visones liberados. Sin embargo Eugene Latzig afirmó que había dejado el negocio de la cría de visones y comenzó a criar hurones antes de la redada. Anteriormente el Rancho Latzig de Visón (allanada por el Frente de Liberación Animal en 1996), la empresa cambió su nombre por el de Hurones Lacustre algún tiempo después.

Cómo fue capturado DeMuth?

DeMuth se encargó de la acción del A.L.F. después de que el FBI allanara su casa en relación con las protestas de RNC. En su equipo, alegan haber encontrado registros de que la finca había sido vista usando Google Earth justo antes de la redada y una copia del comunicado del A.L.F. también se encontró.

Un acuerdo entre las partes llegó después que lxs fiscales acordaron retirar los cargos para dar una nueva acusación contra DeMuth, fue acusado del rescate del 2004, de 401 animales de la Universidad de Iowa. El FBI anunció recientemente que se cierre la investigación de ese ataque sin mas retrasos.

En resumen …

Malas noticias: DeMuth va a la cárcel por seis meses.

Buena noticia:
El simple acción del A.L.F. llevada a cabo por DeMuth y personas desconocidas cerraron una granja de hurones.

Se espera que DeMuth sea liberado en agosto próximo.

Cartas de apoyo: scottandcarrie@riseup.net

Grupo de apoyo. davenportgrandjury.wordpress.com

Información traducida de: www.voiceofthevoiceless.org