>
Quizás el fruto de nuestra praxis sea la experiencia misma, o tal vez la materialización de proyectos concretos, la experiencia, la superación de nuestros propios limites, el aprendizaje…Todo un abanico de posibilidades.
Mucho mas allá de la victoria o la derrota, los actos quedan, no por que una coordinadora termine sus actividades niega la primavera y la germinación de la lucha, la coordinación nunca busco aunar instancias en una sola lucha, sino lo contrario, parte de nuestros objetivos era el surgimiento de nuevos puntos de conflicto y de paso fomentar la creación de nuevos espacios/instancias que apunten a la destrucción del poder y la creación de una mejor existencia aquí y ahora.
Nuestras bibliotecas anárquicas y anti-autoritarias son espacios arrebatados al poder, que no persiguen el lucro ni el asistencialismo cultural, sino nutrir la práctica de aquell@s que identificando la explotación se decidan a combatirla. Convencid@s de que las bibliotecas antiautoritarias son un aporte importante en la difusión de ideas, así como también a la autoformación integral del individuo, convencidos de que los libros y demás material escrito son herramientas valiosísimas a la hora de armarse contra este sistema autoritario y mercantil.
Como experiencia…
El golpe represivo que trajo consigo la “operación salamandra”, el 14 de agosto del año pasado trajo consecuencias claras, compañer@s encarcelad@s, dos de las bibliotecas que conformaban la coordinadora desalojadas (Centro de Documentación Anarquista Itinerante y CSO y biblioteca Sacco y Vanzetti), una autodisuelta por razones de hostigamiento policial (CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo) y una que aún continua en pie (CSO y Biblioteca Antiautoritaria Semillas de Libertad). Claramente estas consecuencias no han sido fáciles de enfrentar, espacios con diverso material antiautoritario llenos de experiencias, como libros, fanzine, entre otros, ahora para el enemigo son “centros de poder”.
Sin la existencia de los espacios que conformaban la coordinación, se hace nula la coordinadora Libros y Letras en Guerra, a pesar de ello, no queremos anular por completo la existencia de nuevas instancias similares que permitan fortalecer la comunicación entre bibliotecas que abiertamente propaguen ideas de libertad, espacios los cuales fortalecen y pulen nuestra experiencia de lucha.
Por estas razones se nos hace inevitable hacer un llamado a nuestr@s compañer@s, a todo quien se encuentre deseoso de pulir y propagar sus ideas contra este sistema de dominación/explotación, pues continuamos considerando importante la existencia de nuevas Bibliotecas Antiautoritarias, puntos de conflicto los cuales permiten agudizar nuestra praxis de lucha y la propagación de nuestras ideas.
“Un fraterno abrazo a nuestr@s compañer@s que hoy vuelan lejos, sin duda su espíritu insurrecto seguirá conspirando contra el estado-capital”
“Mientras quede uno de nosotr@s la esencia de la lucha continuará, corren negras tormentas, pero la materialización de puntos de conflicto que agudicen la guerra contra el capital es una necesidad imperiosa”.