>Carta de Pepa ante la salida a la calle de Andrea Urzúa + Dibujo

>

 

«Para ellos nosotros representabamos la dignidad (y eso era lo que mas les dolía) del que nunca se somete y mira de frente al verdugo, con orgullo y una mirada llena de libertad: podían encerrarnos; pero nada mas, podían echar las llaves, poner diez cerraduras, multiplicar los barrotes, torturarnos y encerrarnos… pero nada mas. Eso les faltaba: querían nuestra dignidad, vernos suplicar y arrastrarnos como seres amorfos, carentes de personalidad, rotos psíquica y emocionalmente»
Xosé Tarrío

Hoy lunes 6 de diciembre del 2010, la justicia decidió nuevamente sobre la vida de seres humanos, esta vez las palabras del juez devolvieron los pies de Andrea a la calle, de donde fue raptada por el estado el 14 de agosto del 2010 bajo el bullado «caso bombas».

Tras reflotar un viciado proceso de años atrás por un supuesto e inexistente ingreso de TNT a la cárcel de Neuquen en Argentina, donde se encontraba Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel -acusados del asalto al banco security-. Además de reinterpretar hasta el absurdo las interceptaciones telefónica -donde pedir prestado $3.500 a un amigo, demostraría la «subordinación» dentro de la fantaseosa asociación ilícita terrorista-. Solo se busca penalizar la solidaridad e ilegalizar las amistades.
Hoy la compañera se encuentra en la calle y aun ante la posibilidad de apelar por parte de nuestros persecutores, quedo sometida a distintas medidas cautelares a espera del juicio político pronto a realizarse.
Andrea, sin conocerte personalmente, hemos enfrentado las mismas burdas acusaciones y hemos sido actores a la fuerza de este show. El llamado sigue siendo a no decaer, a fortalecer expandir y construir la solidaridad, a dejar sin efecto la campaña del terror que pretenden imponer lxs poderosxs contra quienes ponen en entredicho la autoridad. Un abrazo a la distancia desde las rejas hasta las calles.
Fuerza a la compañera Mónica Caballero quien aun se encuentra recluida en la sección especial de alta seguridad (S.E.A.S.) del centro penitenciario femenino, no estas sola, porque mientras quede un espíritu indócil a su obediencia, ninguno/a estará solo/a.
Un saludo internacionalista a Alfredo Bonnano quien finalmente logro salir de la prisión, donde el poder esperaba que su corazón terminase de latir en una celda.

¡¡ Que cada compañero/a en la calle rompa con la apatía y supere sus propias limitaciones para dar paso a la voluntad rebelde!!

¡¡Fin al aislamiento, traslado y reagrupacion de los presos políticos en el C.A.S.!!

Un saludo en revuelta desde la sección de máxima seguridad de la cárcel de alta seguridad (S.M.S.- C.A.S.).

Felipe Guerra,
Preso Político Antiautoritario,
Diciembre 2010.


Para quienes quieran solidarizar con escritos para el Pepa desde otros sectores del planeta, su dirección de la cárcel de máxima seguridad es:

Av. Pedro Montt 1902-A Sección de Máxima Seguridad (S.M.S.)
Santiago
Chile
Felipe I. Guerra Guajardo