>
En dicha actividad se paso un video en homenaje a Barry, realizado el año 2006 por Fuego Cruzado. Despues se dio paso a una discusión en torno a la Liberación Animal acompañada de una rica porotada con pebre, ferias libertarias y paneles informativos.
Pero… ¿por qué conmemorar un año más de su muerte? Pregunta q cada unx debe autoresponderse, para mí la importancia de continuar con la conmemoración año a año de este compañero se tiene que enfocar, no solo en el día de su desapararición física de su cuerpo , sino además lo que fue su vida, a Barry hay que recordarlo por lo que fue… un guerrero, un saboteador, un incendiario, un indomable.
Muchxs pueden pensar que eso de la Liberación Animal es un bonito slogan para una camiseta, parte de una estética juvenil. Barry a diferencia de la gran mayoría de los hombres cercanos a los 50 años, comenzó un posicionamiento radical aprovechando al máximo los años, haciéndolos cada vez más intensos. Lo que para algunxs puede ser una etapa propia de la edad a otrxs lxs lleva a arrojarse asumiendo las consecuencias, Barry lo hizo con su muerte la que llegó tras varias huelgas de hambre. Si le preguntamos si sirvieron las huelgas sin duda el respondería que sí.
No podemos saber a ciencia cierta en cuantas acciones participo, ya que muchas las efectuó solo, la acción individual parecía ser una de sus favoritas, lo que no quita que se organizara con sus afines.
La Liberación Animal no puede ir alejada de la lucha contra toda forma de dominación y ejercicio de autoridad. La libertad no puede ser segregada, cada ataque al capital, ya sea un banco o un rodeo apuntan hacia la misma clase de enemigo. No podemos ver a los otrxs animales como seres inferiores, o con lastima, practica muy común en la sociedad de mercancía y el cristianismo, sino como equivalentes, tomando valor fundamental la empatía.
Como bien dijo Keith Mann en el funeral de Barry “la Liberación Animal no era nada sin la acción directa y que todxs tienen un papel que desempeñar en ella”. Mientras ustedes leen esto miles de animales mueren o son torturados de forma inimaginables, cada forma de ataque es válida, ya sea un panfleto o a lo que lleve la imaginación. Desde aquí solo puedo transmitir a lxs demás que aprovechen de pasar a la acción mientras puedan.
A la memoria de Mauricio Morales y Barry Horne, viven en lxs que luchan.
Por el fin de toda domesticación… sedición y revuelta.
Mónica Caballero, Prisionera Política Anarquista
Desde el Centro Penitenciario Femenino, Stgo de $hile.
Barry, es parte de esa interminable sucesión de eventos, que algunxs llamamos guerra social.
Barry como muchos de nosotrxs es una pequeña frase en un grueso libro que escribimos lxs rebeldes desde que existe dominación.
Barry, es contagiosa propaganda, porque la mejor propaganda es vivir como dices.
Barry, es acción directa porque ataco en primera persona la explotación y mercantilización de la vida.
Barry, es inspiración libertaria, por su permanente actitud revolucionaria y no por falsa verborrea rebuscada y difusa.
Barry, rumbe su existencia con sus ideas… en fin podría seguir eternamente, como también podría cambiar el nombre de Barry Horne por el de el Punky Mauri, Marco Camenisch, Alfredo Bonanno, Gabriel Pombo da Silva, Severino Di Giovanni, León Czolgosz, Abraham López, Nikos Maziotis, Fanya Kaplan…
Cada rebelde tiene su sitio en los negros corazones de lxs guerrerxs, cada rebelde es parte del brillo incendiario de lxs indomables, cada rebelde nos susurra al oído que la lucha continúa, siempre y cuando lxs sigamos recordando, como compañerxs conciente y decididxs y no como idealizadxs e inalcanzables revolucionarixs.
Viejo Loco, Preso Político Anarquista
¿Podría hablar de lo importante de la Liberación Animal en la vida cotidiana? Pero honestamente mi alimentación es vegetariana –considerada por algunxs como insuficiente-. Por otra parte las acusaciones que se nos imputan no tienen relación directa con liberación de animales ó entorpecer el sistema que se alimenta de vidas animales.
Entonces ¿Qué podría decir y comentar?: jaulas, cadenas, esposas, sistematización del encierro, calificación del enclaustrado… rejas, rejas y rejas, guardias y vigilancia. Por motivos y funciones distintas el humano decidió encerrar y encadenar a otros humanos y a miles de animales, la mutilación de la vida salvaje se concreto con jaulas e intentos de domesticación. Se incorpora a la naturaleza en la cadena productiva y los animales como mercancía fueron adquiriendo valor y llenando gigantes construcciones y un macabro sistema productivo basado en muertes.
Hoy hablo desde la cárcel, la extirpación de la libre movilidad, una minima parte de la vivida por miles de animales pero basada en un principio fundamental del actual orden social: la dominación y negación total de la vida salvaje.
Son los candados y las jaulas en si mismas herramientas de encierro; y encerrar a otro ser humano o animal es algo desquiciante y desquiciador. Genera, produce y reproduce Poder.
Es la lucha de aquel recolector de basura, en parte, una batalla contra el encierro y la dominación porque sin eso la Liberación Animal no tiene perspectiva.
La memoria histórica recuerda a todxs quienes han perdido la vida, a todas las experiencias pasadas para hacer más fructífero nuestro presente de lucha contra quienes se dicen nuestros amos.
Hoy recordamos a Barry Horne, a uno de quienes murió por el hambre en prisión, en esas mismas celdas que años atrás vieron apagar la vida de otros revolucionarios ante la intransigencia del Poder.
¿Tendría lugar en este escrito el inmenso cariño por algunos compitas (felinxs, caninxs y conejxs) que han acompañado mi vida? ¿la rabia ante la muerte de un antiguo felino por “desconocidos aliados al poder” (vecinos colaboradores o policías perversos) tras los allanamientos? Es el cariño también un sentimiento revolucionario… y ese sentimiento esta presente en cada compa. Con quienes felizmente se encuentran ausentes y en quienes su presencia nos inunda de fuerza.
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario