>NIÑXS SALVAJES TERMINA SU TRABAJO COMO EDITORIAL

>

Sábado 25 de septiembre de 2010.
$hile.


Comunicado público:
Han pasado ya tres años desde que iniciamos éste proyecto editorial. Desde sus inicios nunca pretendimos convertirnos en profesionales o técnicxs especializadxs, pues siempre tuvimos en mente el mismo objetivo: Difundir las ideas antagonistas al Poder, ya sea rescatando la memoria histórica combativa (tanto de compañerxs caídxs en el pasado como de situaciones puntuales, independiente de si eran o no actuales) como reflexiones que considerábamos necesarias compartir para el nutrimiento de individuxs críticxs. Sin embargo, no negaremos que el aprendizaje obtenido, tanto en la parte técnica, como en el trabajo colectivo e individual, nos ha potencializado como amantes de la libertad.

Las innumerables tensiones, la interminable busqueda de elementos y herramientas que nos facilitaran nuestro trabajo de propaganda (nunca perdiendo la noción con la que se planteó el nacimiento de este proyecto), las eternas horas de discusiones y cuestionamientos mutuos en las que nos vimos envueltxs, nos han dejado un legado que nunca olvidaremos. Pero las cosas son así; las razones para terminar tan bello proyecto son muchas, desde el apuntamiento que generó el Poder, al intentar vincularnos comoresponsables del ataque con bomba ocurrido el 6 de agosto de 2009 en las oficinasde LAN, en Argentina (véase http://www.youtube.com/watch?v=KtoAWeocGWA ); hasta una ruptura de la afinidad dentro de los posicionamientos de nosotrxs mismxs en torno al desenvolvimiento que cada unx tiene para con el medio, y los medios con los que se cuentan para esa tarea.

La Guerra Social en Chile ha sido dura, sobrepasando muchas veces la ficción, que ahora se vuelve realidad. La fatídica muerte se llevó a un hermano con el que compartimos risas y conspiraciones, el encarcelamiento de otrxs tantxs compañerxs, que hacen muchísima falta acá afuera, y por si esto fuera poco, la necesidad imperante de no caer en las garras del Poder han llevado a otrxs hermanxs a la clandestinidad, alejándose de nosotrxs. El cierre de espacios abiertamente anarquistas, el hostigamiento constante por parte del aparataje con el que cuentan lxs poderosxs para su arremetida contra todo lo que niegue esta realidad y el no contar con infraestructura revolucionaria ha debilitado no sólo a lxs que «aun quedamos», sino que también la Idea en sí, que ya no cuenta con los medios para expandirse y contagiarse como la Peste Negra que ambicionaba un compañero ya caído (pero no por eso olvidado).

Pero, ¿tiene sentido expresar públicamente la finalización de un proyectocomo éste? En estricto rigor es simplemente una editorial, pero es la cualidad conspirativa de un grupo que muere a causa de los errores que nosotrxs mismxs hemos provocado y que, por otra parte, es también consecuencia de haberse asumido como guerrerxs, planteándonos a la ofensiva y entendiendo que la libre asociación debe ser una articulación dinámica irreproductible. En sanas palabras este proyecto muere no por una pelea entre amigxs o discusiones banales, el proyecto en sí llega a su etapa final por una serie de condiciones que es necesario analizar profundamente para el replanteamiento de orgánicas o grupos que entiendan el peso de la palabra y la acción, de la afinidad y la tensión, todas estas necesarias para cohesionar pequeñas células invisibles que hagan tambalear las estructuras del dominio no sólo físicamente, sino también ideológicamente. En ese sentido, nos hacemos responsables públicamente de la desaparición de Lxs Niñxs Salvajes, para ser un aporte sincero desde el escenario del tropiezo, para que compañerxs en el futuro, puedan teneren consideración nuestro fracaso.

Es por esto que decidimos adelantarnos a una posible jugada del Poder, finalizando este hermoso proyecto, para darle vida a nuevas formas deexpresión de la misma idea. Sabemos que cualquier persona puede estar en la mira del poder y ante eso es necesario usar la creatividad para no caer en sus trampas, afilando cada día mas nuestras ideas, para que desde hoy y hasta siempre nuestra boca escupa el veneno necesario para expandir la revuelta y nuestras manos sujeten el puñal con el que cortaremos las gargantas de nuestrxs enemigxs.

NUNCA DERROTADXS.
NUNCA ARREPENTIDXS.