>A PROPÓSITO DE LA ENCARCELACIÓN DE LOS 14 COMPAÑEROS ACUSADOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA TERRORISTA (por Canal Barrial 3)

>

La excesiva violencia y la fanfarria mediática que caracterizaron los allanamientos a okupas, centros sociales y casas particulares ejecutados el último sábado 14 de Agosto, demuestran la desesperación de las autoridades políticas y judiciales, por tener resultados inmediatos frente a lo que se ha denominado el “caso Bombas”. Y como consecuencia de esta misma desesperación, se ha montado un escenario en donde se ha inculpado, sin ninguna claridad, a 14 compañeros activos en la lucha contra el poder y la sociedad capitalista.
El gobierno, la fiscalía y la prensa oficial pretenden, a como dé lugar, convencer a la opinión pública de la culpabilidad de los acusados, sin pruebas contundentes, denotando una persecución evidente de ideas y prácticas de vida, más que los hechos que dicen investigar, asumiendo que anarquismo y movimiento okupa signifiquen por si mismos un delito.
En CANAL BARRIAL 3 solidarizamos abiertamente con los compañeros apresados por el estado empresarial, apoyamos a los espacios liberados como el Centro Social Autónomo y Biblioteca Jhonny Cariqueo, el C. S. Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti y la Okupa La Crota, allanados, perseguidos y difamados por la represión policial-estatal y sus medios de desinformación. Acusamos a la prensa, la policía, el gobierno y especialmente a la fiscalía de armar un montaje, falseando la verdad y engañando a la población.
Como medio de contrainformaciòn autónomo y antiautoritario, asumimos la responsabilidad de develar el juego sucio de este aparataje que estigmatiza y persigue a luchadores sociales, que confunde y manipula los hechos, que un día afirma una cosa y al otro la desmiente y se contradice completamente, que esparce el terror a través de sus mecanismos represivos que pisotean a las personas y amenazan con la cárcel a cualquiera que se revele contra su sociedad de esclavos.
Frente a la criminalización y la personificación creada por medios de comunicación como La Tercera y El Mercurio acerca de nuestro amigo Garza y la mención del Canal Barrial 3 en sus invenciones y tendenciosos reportajes, declaramos lo siguiente:
- Canal Barrial 3 es un medio de contrainformación comunitario, que se plantea en contra de los medios de masas y su complicidad con el terrorismo de estado, que desarrolla un trabajo barrial, propagando el pensamiento y la acción crítica y denunciando las intenciones coercitivas y estupidizantes de la prensa formal.
- Dentro del canal, cada uno de los que forman parte de la asamblea aportan desde su posición política propia, sin existir ningún tipo de partidismo o posicionamiento doctrinal homogéneo.
- Garza formó parte importante de la asamblea del canal, como cualquier otro miembro de esta, sin ejercer ningún tipo de liderazgo ni influencia sobre el grupo.
- Fue un activo creador y comunicador audiovisual, manteniendo un contacto directo con el barrio, especialmente con los niños, con quienes realizó varios programas en los que se integraban conciencia crítica y apertura de espacios de trabajo social directo.
- El Garza luego de dejar el canal, ha seguido siendo un activo comunicador popular, participando de movilizaciones de todo tipo y solidarizando con diversas luchas sociales, contrainformando y manteniendo una colaboración constante con Canal Barrial 3, compartiendo el material audiovisual que realizaba.
Creemos firmemente en la necesidad de contrainformar por todos los medio posibles el montaje y la persecución armados por el fiscal Jalandro Peña, abalado y difundido por la prensa burguesa y el gobierno NEOFACISTA de Piraña, que inventan una figura inexistente para acusar de terroristas a un grupo de personas que comparten ideas pero que en ningún caso forman parte de una “asociación anarquista con fines terroristas” como se les ha querido llamar y de la cual Garza ha sido indicado como “el líder”. Frente a esto no nos queda más que denunciar y hacer notar la ignorancia e incoherencia que significa esta afirmación (archirepetida por la prensa y el fiscal), desconociendo en absoluto el concepto y la historia del anarquismo en Chile y el mundo. También se habla de las casas okupas como “centros de poder”, ignorando rotundamente sus orgánicas horizontales, asamblearias y contrarias al poder,
El fiscal Peña, empecinado en mostrar un cuento que no existe, desde un principio fue presionado por las esferas políticas que buscan, aceleradas, tener el control absoluto de la sociedad, en miras de un bicentenario que se manifiesta homogeneizador y nacionalista, todo bajo la consigna populista de la “seguridad”, apuntando su ojo vigilante principalmente a luchadores sociales, antiautoritarios, anarquistas, mapuches y okupas.
Y cuando cualquiera de estos da alguna luz de alterar el orden impuesto por el capital, el estado empresarial y policial pone en funcionamiento sus métodos de aniquilación y encierro.

CONTRAINFÓRMATE
FIN A LA LEY ANTITERRORISTA
SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS Y LOS ESPACIOS PERSEGUIDOS.
http://canalbarrial3.blogspot.com/ canalbarrial3@gmail.com