>Nikos maziotis en huelga de hambre contra la venganza del Estado hacia su hijo y su compañera en Atenas, Grecia

>

El 10 de abril del 2010 la policía irrumpe en distintos domicilios deteniendo a 6 compañeros anarquistas y antiautoritarios. Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas, Vangelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Hristoforos Kortesis son detenidos en un basto operativo antiterrorista con allanamientos simultáneos y prontamente mostrados como trofeos ante la prensa, todos acusados de formar parte de la guerrilla urbana “Lucha Revolucionaria” días después la policía encuentra almacenados armas y explosivos de la organización… La respuesta solidaria con los compas no se ha hecho esperar y se ha difundido de distintas formas y lugares el mensaje solidario con todos los detenidos.
Es entonces que Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas desde dentro de la prisión asumen con orgullo la responsabilidad de pertenecer a “Lucha Revolucionaria”, como tambien que Lambros Foundas (Compañero acribillado por la policía el 10 de marzo) perteneció a la guerrilla urbana. Pero la venganza del Estado contra quienes se oponen activamente a su proyecto de muerte no paro con las detenciones, sino que continua agudizándose a fin de aniquilar a los combatientes encarcelados. Así han dejado caer la represión sobre Pola Ropua (compañera de Nikos) embarazada al momento de su detención, obligándola a humillantes y desgastantes procedimientos con la nefasta mirada de la policía y negando u obstaculizando cualquier tratamiento argumentando torpes “medidas de seguridad” en el hospital de Alexandra. Ante tal situación y las constantes negativas por parte del poder, Nikos ha decidido iniciar una huelga de hambre de carácter indefinida para lograr detener en parte la venganza contra “el preso político mas joven de la democracia griega” , desde la cercana distancia saludamos a Nikos y mandamos fuerza a todos los compañerxs que con orgullo y decisión se enfrentan a la maquinaria de exterminio.
Carta del compañero nikos maziotis desde la prisión de Koridallos “Huelga de hambre contra la venganza”
El tratamiento que el Estado se reserva para los rebeldes en cautiverio y sus enemigos políticos es un hecho. La venganza, el sadismo, la violencia física y psicológica, falta de respeto a la dignidad humana, la indiferencia sobre su salud, su bienestar físico, para la misma vida humana.
 
Para la seguridad del Estado y el poder, la privación de la libertad está por encima de todo, por encima de la vida misma o “derechos humanos”. Para los funcionarios del Estado, la élite política, económica y los ricos, los “derechos humanos” sólo se refieren a sí mismos y los de la misma clase. Ellos no se preocupan por el pueblo, los pobres, los trabajadores, los desempleados, los jubilados, los inmigrantes, quienes realizan búsquedas en la basura de los mercados locales para comer.
 
Tampoco están preocupados por los presos – presos sociales, de los cuales la gran mayoría provienen de los estratos sociales pobres y cuya vida vale absolutamente nada al sistema.
 
Y no se trata por supuesto de los revolucionarios y los presos políticos, para que el sistema siempre ha perseguido su aniquilación física y moral. En este marco, mi compañera, camarada y compañera de lucha Panagiota roupa y yo, que somos miembros de Lucha Revolucionaria, nos vemos privados al derecho de visita entre nosotros gracias al fiscal de las cárceles Koridallos, que ha rechazado por “razones de seguridad “mi traslado a la clínica de maternidad” Alexandra “con el fin de visitar a mi compañero que traerá a nuestro hijo al mundo, el preso político más joven de la “democracia griega”. También ha rechazado, por razones las “mismas” razones de seguridad, mi solicitud de visitar la sección femenina de Koridallos porque, debido a su condición de mi compañera no puede visitar la cárcel de varones como normalmente debería suceder.
 
Exijo, por tanto, lo “evidente” como compañero y como padre a visitar a mi compañero de lucha y nuestro hijo, estoy en huelga de hambre desde el 15 de julio a fin de satisfacer las dos exigencias siguientes:
1. Mi traslado a visitar la clínica de maternidad “Alexandra” el 25 de julio para ver a mi compañero Panagiota roupa y nuestro hijo, ya que el nacimiento había sido programado por cesárea para las 24 de julio y que  permanecerá hospitalizado allí durante unos días.
2. Mi traslado a visitar la cárcel de mujeres para el primer período después del nacimiento, porque mi compañera y nuestro hijo, inevitablemente, será demasiado débil para ser trasladados.
Si los mecanismos represivos creen que poniéndonos en la cárcel nos van a eliminar políticamente, están equivocados.
 
Desde fuera o desde dentro de las prisiones la lucha para nosotros es una cuestión de honor y dignidad, que va a continuar.
 
La lucha revolucionaria sigue.
NIKOS MAZIOTIS