SANTIAGO, CHILE: Mantienen condena de 5 años y 300 días contra el compañero Hans Niemeyer + Fallo

EXTRAÍDO DE EL REFRACTARIO

El 25 de Septiembre del 2013 la Corte Suprema decidió sobre la revisión que propuso la defensa de la condena. Se rechazo la posibilidad de realizar un nuevo juicio contra Hans quedando firme la sentencia de 5 años + 300 días de prisión.

Recordemos que el compañero Hans Niemeyer fue condenado a 5 años + 300 días por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del banco BCI. La condena finalmente fue bajo ley de control de armas y no por ley antiterrorista, pero el tribunal rechazo darle algún beneficio de “libertad vigilada”

El abogado de Hans, Julio Cortes señalo a la prensa: “Nos parece desproporcionada en injusta, considerando que se trata de delitos contra la propiedad y que se pueden ver delitos muchos más graves, hace poco un futbolista, ahora el hijo de un político, donde resultan muertas personas, y ni siquiera quedan con prisión preventiva (…) en cambio, la destrucción de ventanales de una sucursal bancaria, que no funcionaba a esa hora y era de noche, tiene una pena que es más alta que la de delitos contra la vida y la integridad de las personas”.

A las afueras de la Corte se realizo un mitting por parte de compañeros/as solidarios/as que mediante lienzos y panfletos mostraron su apoyo a Hans.

Hacemos un llamado a fortalecer la solidaridad permanente con el compañero Hans, a que los ánimos no decaigan con el pasar del tiempo y sepamos seguir manteniendo viva la solidaridad sin caer en la apatía, la indiferencia de la rutina y el desgano.

¡Fuerza y Solidaridad permanente con Hans Niemeyer!

Descarga el fallo de la Corte Suprema: Aca