SANTIAGO, CHILE: COMPAÑERO HANS NIEMEYER DECLARADO «CULPABLE» POR LEY DE CONTROL DE ARMAS.

COLABORACIÓN DE EL REFRACTARIO

EL 3 de Julio a las 13:30 se leyó el veredicto contra el compañero Hans Niemeyer luego de dos semanas de juicio oral.

Finalmente y de forma unánime los tres jueces entregaron el siguiente veredicto.

*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra el Poste eléctrico en camino las flores el 16 de Septiembre del 2010: Absuelto.

*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra el Monumento a Jaime Guzman el 13 de Agosto del 2011:Absuelto.

*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra la Automotora One el 16 de Agosto del 2011: Absuelto.

*Colocación de artefacto explosivo contra el Banco BCI el 30 de Noviembre del 2011:Absuelto bajo ley antiterrorista, condenado bajo ley de control de armas y daños.

El compañero Hans Niemeyer sigue en prisión preventiva en el modulo de Máxima Seguridad esperando que se entregue la condena y así ver si puede optar a la “Libertad Vigilada” u otro “beneficio”.

Recordemos que este fallo es el cuarto que descarta las pretensiones antiterroristas de la nauseabunda fiscalía sur: Caso Bombas, Luciano PitronelloCarla e Ivan. En todos estos casos los hechos fueron señalados como delitos de control de arma o daños y no bajo ley antiterrorista.

Tras el resultado, la fiscalía sur señalo inmediatamente que solicita la pena máxima de prisión contra Hans: 10 años. Mientras que la defensa solicita pena remitida.

El fiscalito Héctor Barros declara ante la prensa, refunfuñando:

“Nosotros seguimos convencidos de que en este caso había una conducta terrorista y que la hay todavía, esta no es una sentencia que está firme y ejecutoriada, hay que analizar el fallo cuando salga en su oportunidad”

“Nosotros hemos hecho por parte de la fiscalía el mayor esfuerzo posible para efecto de que el Tribunal pudiera llegar a la convicción de que era una conducta terrorista (…) uno de los grandes obstáculos que hemos tenido es la ley vigente que nos complica al momento de poder acreditar los hechos por los que acusamos”.

Para terminar el fiscal señala con cierta ironía:

“y me refiero concretamente al temor que debe generar en la población o en una parte de ella. ¿Y eso qué significaría?, que cada vez que explote una bomba vamos a tener que traer a parte  de la población a declarar en un juicio a decir simplemente que se sintieron atemorizados, que sintieron mucho miedo, y eso, todos lo sabemos, que es prácticamente imposible”.

Durante los 4 juicios por ley antiterrorista contra compañeros de entornos anarquicos, gran parte del argumento y testigos con que engrosan las “evidencias” de la fiscalía se centra en llevar a “testigos” que “sintieron miedo” al tribunal.

juiciohansPor la prensa circulo de forma “filtrada” un informe de Gendarmería donde la siniestra institución rechaza que se le otorgue la “libertad vigilada”.

También y de forma grotesca mediante periódicos y paginas web de los voceros del poder se ha buscado ilegalizar la sola presencia de compañeros que solidarizaron y asistieron a la audiencia de Hans. Así publicaron fotos y señalaron la presencia del compa Luciano, de Carla y compas del Caso Bombas. Lo que busca hacer la prensa es hacer un griterío histérico, intentando aislar tanto al compañero en prisión/procesado como también a quienes enfrentaron distintos procesos en su contra sembrando así el temor en entornos anárquicos y la lógica de segregar al “funado”.

Para finalizar, se hacen algunos links a paginas de contrainformacion que han tenido la osadía de apoyar a Hans. No les agradeceremos a La Tercera que aumenten las visitas a nuestro blog.

Descarga el veredicto: Aca

El veredicto final contra Hans se dará a conocer el viernes 12 de julio a las 13:00 en la sala 403 del Edificio C del Centro de Justicia.

Abrazamos a Hans desde la distancia, y el llamado es a estar atento a la posible condena que caiga contra el compañero, como también al resultado de la apelación y nulidad que la fiscalía impondrá.

¡Solidaridad con el compañero Hans Niemeyer!

¡Hasta sacarlo de la prisión!

¡Fin a la ley antiterrorista!

Video de debate entre uno de los abogados defensores y otro querellante tras el veredicto contra Hans

 http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/07/04/poner-una-bomba-no-es-delito-terrorista.shtml

Finaliza juicio a Hans. ¿This is the end? (Hans Niemeyer Defense League)

Finalmente el Espectáculo represivo llegó al momento de la decisión de absolución o condena en el caso de nuestro Querido Compañero Hans (Mensaje para la DIPOLCAR: demás que por el hecho de que a ustedes todos les digan “pacos culiaos” a ustedes les molesta que nosotros nos tratamos de compañeros, y por eso cuando sapean estas páginas y ven que llamamos “compa” a cualquiera que intente ser abatido por ustedes, aunque no lo conozcamos personalmente ni tengamos idea de si es “culpable” de algo, salten como los monos que son a realizar toda clase de elucubraciones y conjeturas).

La decisión unánime (es decir, 3-0) fue la de absolver a Hans por 3 de los 4 hechos imputados.

Es decir, se confirmó así que las vinculaciones ideadas por Gobierno y Equipo Multidisciplinario de los pacos con las explosiones de Camino Las Flores, Memorial del Facho Guzmán, y Automotora ONE no eran más que eso: una manera de subir las apuestas por si acaso y de paso complicar y alargar todo mucho más de lo necesario, puesto que la idea es mantener a sus enemigos la mayor cantidad de tiempo en prisión preventiva (y aunque la Ley diga que la investigación puede durar un máximo de 2 años, ahí tenemos a los compas Freddy, Marcelo y Juan que ya llevan más de 4 en prisión preventiva y el juicio no piensa ni empezar!).

En relación al BCI Macul, el Tribunal consideró que pese a las contradicciones de los ratis aprehensores, su relato era creíble y por lo tanto dio por establecido que Hans llegó al lugar portando una bomba y la instaló. Además, dio valor a las pericias de ADN, que los pacos realizan con máquinas complejas que ni cagando saben como usar bien.

Dado que la acción tuvo por resultado el que se reventaron los vidrios del Banco (cerrado desde hace varias horas en esos instantes), causando daños sólo al interior del mismo, que según las boletas de reparaciones efectuadas ascendieron a más de 8 palos (o sea, poco más que dos de aquellos sueldos que la burguesía chilena califica de “reguleques”: o sea, no es mucha plata).

El “dolo terrorista” brilló por su ausencia.

Así, se debe castigar a Niemeyer por dos delitos en uno: posesión de bomba (artículo 13 de la Ley de Control de Armas y Explosivos), que en principio se castiga con entre 3 y 10 años de cárcel), y por “daños no comprendidos en los artículos anteriores” (artículo 487 del Código penal), una figura bastante menor que se sanciona con 61 a 540 días de prisión, o multa de 11 a 20 Unidades Tributarias Mensuales: ¡qué lindo cuando la jerga tan vulgar de la Economía se cuela en la pretendidamente tan elevada y abstracta del Derecho!).

Si bien recién el viernes 12 a las 13:00 se sabrá qué sanción se va a aplicar, y si se le conceden o no formas de cumplirla en libertad, los malos perdedores de la Fiscalía y tras ellos todos sus querellantitos solicitaron desde ya que le castigue con 10 años de prisión efectiva.

MIENTRAS TANTO, HANS SIGUE EN PRISIÓN PREVENTIVA.

ESTE ES EL MOMENTO EN QUÉ MÁS Y MEJOR DEBEMOS HACERLE LLEGAR NUESTRO APOYO

TERRORISTA ES EL ESTADO!!!

HANS A LA CALLE!!!