GRECIA: COMUNICADO REIVINDICANDO ATAQUE AL VEHÍCULO DE LA DIRECTORA DE LAS PRISIONES DE KORYDALLOS

dafni2COMUNICADO:

PROYECTO FÉNIX
Libertad a lxs anarquistas de acción encarceladxs en Italia

i. ‘Regreso de la Conspiración de Células del Fuego desde las cenizas’

«Solo en aquellos momentos donde nuestra tensión por la libertad se reúne con la practica es donde logramos verdaderamente vivir la anarquía, aquí y ahora. Lamentablemente el sueño que llevamos en el corazón es demasiado grande como para evitar el riesgo de encontrarse con el mounstruoso muro de la autoridad, erigida en defensa del Estado y el capital. Cuando realmente ponemos en juego nuestra vida, inevitablemente, acabamos de enfrentarnos con la dureza que hay en la lucha: La muerte y la cárcel.» Nicola Gai, compañero italiano acusado en el caso del Núcleo Olga-FAI (mayo 2013)

La Conspiración de Células del Fuego FAI-FRI en colaboración con compañerxs de las Bandas Concienzudas, honorando nuestra vieja y eterna amistad, hizo estallar el automóvil privado de la directora de las Prisiones de Korydallos de Hombres, Maria Stefi, como una muestra de genuina solidaridad con nuestrxs diez hermanxs presxs Giorgios P., Olga, Gerasimos, Christos, Michalis, Giorgios, Haris, Theofilos, Panagiotis, Damiano, que han tomado responsabilidad por su participación en la Conspiración.

Después de al menos dos años de silencio a través del territorio griego, la CCF regresa. Manteniendo un frente común con las Bandas Concienzudas, las ccélulas de la FAI (Frente Antifascista, Célula Ilesa de la Venganza, Célula Lobx Solitarix, etc) y la Secta de Revolucionarixs, apoyamos y fortalecemos la conspiración internacional de la Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional.

La bomba que le colocamos al vehículo de la directora de las prisiones de Korydallos es la primera gota antes de la tormenta. O, como fue escrito en el último comunicado de la CCF contra el ministro griego de justicia…

«Por cierto que la necesidad de una estrategia ahora está más clara que nunca. Un rayo fulminante nunca viaja por unas lineas rectas y repetidas. Estalla de repente. Hasta un “silencio” aparente no significa a la retirada sino es la calma antes del trueno…»

Sección Clandestina
Federación Anarquista Informal – Conspiración de Células del Fuego
Febrero 2011

Bueno, es tiempo de hacer ruido denuevo. Ruido contra la militarización en las prisiones y las continuas redadas policiales por la desgraciada escoria de EKAM, unidad especial ntiterrorista supresora. Ruido sobre la inquisición en los consejos de prisión, donde el servicio de persecutorxs de la prisión están envenenando presos con infructuosas esperanzas, al mismo tiempo en que las solicitudes denegadas para días de libertad condicional son apiladas unas sobre otras. Ruido por todxs aquellxs carcelerxs sin importancia que piensan que personifican el Poder y así dan órdenes. Ruido contra el terrorífico silencio de la mayoría de presxs que hace tiempo cambiaron su libertad y dignidad por una dosis de heroína, o por días de salario, o una más ‘favorable’ transferencia de prisión, o por una nueva marca de teléfonos móviles… Ruido por el prolongado silencio e inacción de un ‘espacio’ que le gusta ser llamado anarquista, pero que es en escencia pequeñoburgués y decadente como la civilización de la sociedad que supuestamente está combatiendo.

ii. Crónica de una guerra anunciada

Sobre los recientes meses, un nuevo régimen prevalece en las prisiones griegas. El ministro de justicia, al igual que la administración de la prisión y lxs persecutorxs públicxs, promueven el modelo de militarización para el ‘sistema correccional’. Hasta la fecha han habido decenas de redadas por policías completamente armados de EKAM dentro de las celdas de los prisioneros, como parte de la reestructuración de las prisiones. Estos pollos encapuchados con el arnés de cuerpo entero de la policía a menudo muestran sus ‘agallas’ golpeando gente esposada. En el burdel correccional de Grevena, estos cerdos usan también dispositivos taser (armas de electroshock) contra presos esposados a la espalda. En las prisiones de Korydallos, la operación de redada nocturna de cuarenta o cincuenta policías de EKAM, fue llevada a cabo por ‘cortesía’ de la directora Maria Stefi y el persecutor Troupi, quien no hizo más que omitir las provocaciones e intimidaciones desde una distancia segura.

Sabemos que nunca se vuelve oscuro ahí, dentro de vuestras prisiones. Allí dentro las memorias están rascándose, y unx olvida cómo luce el cielo sin los barrotes y alambre de púas. Si la muerte tuviera su propio color, éste debería ser el color de sus prisiones. Porque el reino de la muerte lenta se encuentra ahí dentro, y unx puede sentirlo cada día, todo el día. Cuelga de los muros en los corredores, suena en cada cierre de puerta, grita silenciosamente en las celdas disciplinarias… No hay razón para continuar la ‘crítica’ de tu sistema ‘correccional’.

Lo hemos dicho en el pasado, cuando pusimos una bomba de veinte kils en la muralla exterior de las prisiones de Korydallos. Nuestrxs hermanxs presxs de la CCF lo dijeron difinitivamente mejor que nosotrxs, a través de sus escritos, participando en el diálogo internacional de la Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional.

Además, no esperamos algo mejor del imperio del Poder que es sazonado con la ‘cortesía’ de la democracia. La totalidad de sus oficiales manejan perfectamente sus deberes.

Lxs jueces sentadxs en sus tronos imperiales están entregando sentencias de prisión que cambian incluso el promedio científico de esperanza de vida humana: ‘Doble cadena perpetua’… ‘Doscientos años en prisión’… ‘Ochenta años en prisión’… A ellxs, los nombres de lxs acusadxs son finalmente nada sino pequeñas y molestas manchas de tinta en sus gruesas acusasiones que deben ser borradas.

Bajo ellxs, están lxs directorxs de prisiones; lxs pequeñxs diosxs de las instituciones penitenciarias que entregan sus órdenes tras sus distantes oficinas, teniendo la confianza de ser ‘lxs dueñxs de casa’. Este ‘negocio’ es manejado por ellxs de cualquier manera.

Junto a ellxs están lxs persecutorxs de prisiones, la ‘mano de Dios’. Su firma abre las puertas del ‘cielo’ o del ‘infierno’. ‘Libertad condicional de prisión… rechazada’; ‘Cinco días de libertad… rechazado’; ‘Rechazado’… ‘rechazado’… ‘rechazado’… es la única palabra que saben decir. Pero estxs son todxs nuestrxs enemigxs. Lo único a pedirle a tu enemigx es la última guerra.

El hacha del criticismo, junto con la náusea de preguntas sin respuestas cae pesadamente en lxs habitantes del país de las prisiones. Cae pesadamente sobre lxs presxs mismxs, muchxs de lxs cuales aceptan pasivamente su encarcelación en la democracia sudada. Lejos de parecerse a una subcultura del ícono revolucionario imaginario de ‘luchadorxs’ presxs como una proyección aumentada del presente vivido ahora, la realidad en prisiones suena espantosamente fea: pasividad… delación … personalización… lamer el culo de la administración penitenciaria… drogarse con estupefacientes… racismo… descaro cobarde… autocompasión… falsedad…

Aún, esta patética multitud puede ser transformada de una sola vez y vuelta ‘combatiente’ cuando se vuelva un proyectil, a las deudas y préstamos, a la soberanía de cada clan. Ahí es cuando la inventiva de lxs presxs triunfa. Una pieza de hierro se convierte en cuchillo sanguinario en las manos más hábiles, y un calcetín que oculta un objeto contundente se vuelve un arma para las hostilidades internas entre presxs, quie es han aprendido mucho mejor como comer carne ajena, cosa que nunca habían hecho en el exterior.

Con la misma creatividad, esconden en los más improbables lugares heroína y otras drogas que quieren consumir. Como sea, esta ingenuidad se ausenta cuando se vuelve una búsqueda de venganza contra aquellxs que les bloquearon y privaron de su libertad. ¿Cuántos ex y actuales presxs estuvieron envueltxs en la venganza contra sus carcelerxs? ¿Cuántxs presxs encontraron la dirección de la casa de un jefe de vigilancia, o emboscaron a un persecutor que arrojó sus peticiones de salida o libertad condicional en el cubo de la basura?

Por esto llamamos presxs minoritarixs a quienes aún tienen dignidad para planear decenas de actos de venganza.

iii. La conspiración internacional FAI-FRI

Desde nuestra parte, con el bombazo contra la directora de las prisiones de Korydallos, coordinamos nuestros ataques a través de la red internacional FAI-FRI. Esto comenzó cuando nuestrxs hermanxs en Chile de la Célula Antiautoritaria Insurreccional Panagiotis Argyrou, vieron como blanco la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Santiago, el 12 de mayo.

FAI-FRI es una conspiración internacional de anarquistas de acción que pone fuego en las posiciones de defensa de socio-reformistas anarquistas. Esto se libra del olor a moho que se le pone a la anarquía vista desde anfoteatros, y rellena el aire con el aroma de la pólvora, anarquía negra, noche, explosiones, disparos, sabotajes. Esto explica por qué el Frente Revolucionario Internacional de la FAI y de la Conspiración está en la cima de las listas de anarquistas peligrosxs, como cita un reciente reporte de la Europol.

La difusión y organización informal, dentro de la nueva anarquía, en células autónomas de acción directa es lo que realmente asusta a la policía del mundo entero. Por lo tanto, el Estado y lxs enemigxs de la anarquía no olvidarán facilmente a lxs militantes anaquistas que siguen cautivxs bajo la autoridad sus prisiones.

iv. Por lxs hermanxs que faltan…

En Alemania, el compañero Thoms Meyer-Falk -quién se mantiene secuestrado por participación en el robo a un banco con el objetivo de apoyar proyectos subversivos- ya ha cumplido su sentencia, pero continúa encarcelado. En su caso, una vieja ley de la Alemania Nazi fue aplicada, bajo la cual lxs presxs pueden seguir en prisión indefinidamente, incluso cuando ya han cumplido totalmente su condena, si son consideradxs ‘peligrosxs para la sociedad’… Thomas Meyer-Flak, con su intransigente actitud y rechazo a arrodillarse frente al Poder, aún es considerado peligroso para la maquinaria social[1].

Al mismo tiempo, nuestro hermano Gabriel Pombo da Silva es frecuentemente encarcelado en España -trasladado de Alemania hace unos meses- y nuestro hermano Marco Camenisch preso en Suiza. Nuestros dos hermanos están confinados desde hace muchos años en las galeras de la democracia por su subversiva y anárquica acción. Gabriel -quien ha luchado numerosas veces contra el FIES[2] es acusado de una riña con policías en la ciudad alemana de Äachen, y Marco es acusado de eco-sabotajes, fuga de prisión y enfrentamiento armado con guardias fronterizos. Mientras se convierten en elegibles para una libertad condicional de la prisión, la máquina estatal internacional intenta mantenerlos secuestrados, ligándolos con la ‘Operación Osadía’, un caso concebido por el Estado italiano. Un casopolicial contra la red FAI-FRI, en donde además de Marco y Gabriel, nuestrxs compañerxs Giuseppe (‘Pepe’), Stefano, Elisa, Sergio, Alessandro son co-acusadxs y remitidxs en Italia, mientras que algunxs de nuestrxs hermanxs de la CCF presxs en Grecia también están ‘bajo investigación’.

El aparato estatal y su justicia ahora están experimentando con similares alquimias en Grecia. Nuestro hermano y miembro de la CCF Gerasimos Tsakalos está encabezando la lista negra de interrogadores y jueces. Actualmente, él ha gastado 31 meses en prisión preventiva -el tope son dieciocho meses- y su prisión preventiva fue extendida por otros seis meses, describiéndolo como ‘particularmente peligroso’. Sin embargo, lxs charlatanes de las justicia también hacen experimentos nuevos. Abren otro expediente del caso, el doble robo en Velventos (Kozani) , y cargan a Gerasimos por instigar crímenes, entregándole una nueva orden de prisión preventiva contra él. En consecuencia, es acusado como instigador en el caso de robo a un banco que ocurrió cuando él ya estaba en prisión. De hecho, no olvidamos que el último año, cuando su periodo de prisión preventiva de dieciocho meses llegó a término, el trapeador llamado Mokkas (juez especial de apelaciones para las investigaciones preliminares) lo puso en la segunda prisión preventiva seguida, cuando el compañero estaba en el hospital llevando a cabo una huelga de hambre.

Todo esto refuerza la certeza que tenemos, ahora más que nunca: la liberación de nuestrxs compañerxs sólo sucederá a través de la violencia, con armas, con una tromocracia anarquista e intensificación de la guerra de la nueva guerrilla urbana anarquista… y, entonces, pobre de quién se interponga en el camino de la liberación de nuestrxs compañerxs.

v. Todo continúa…

La lucha no termina sólo porque alguna gente sin importancia se sienta cansada, y ahora sólo presumen de sus anarco-medallas colgadas en el pasillo, en el fango de Exarchia (centro de Atenas), ni se detiene porque alguna gentuza se cague en sus propios pantalones y se atrinchere en lo que sea que hayan puesto en hielo o en sus pseudo-asambleas.

Para nosotrxs, no hay terreno intermedio. Quienes declaran abiertamente sus intenciones anarquistas están de cara a un dilema decisivo, o actúan o renuncian a la anarquía para siempre. Nunca podrán ser anarquistas chismeando en la parte trasera de cafeterías… O actúan o se callan…

Al cierre de la proclamación de nuestra reaparición con las Bandas Concienzudas, nos gustaría dedicar nuestro ataque con toda nuestra fuerza a nuestrxs hermanxs presxs en las celdas del Estado italiano, y además enviar nuestra señal conspirativa a Alfredo Cospito y Nicola Gai, ambos acusados del baleo a Roberto Adinolfi[3], una acción de la cual el Núcleo Olga ha tomado responsabilidad.

Las palabras de coherencia de lxs hermanxs en guerra son las únicas que tienen verdadero peso. El llamado “anarquismo social” gira entorno a la herramienta de la “asamblea”, convertida en escenario de autoritarismo, terreno de cultivo de jefes y jefecillos cuyo único objetivo es la autoreferencialidad. Lxs politiquerxs anarquistas hacen de todo para dominar, en sus orígenes, lo nuevo que avanza. Lo nuevo que avanza es la concreción de la organización informal (…) Alfredo Cospito [March 2013]Coraje y fuerza a los compañeros que anónimamente golpean al Estado y el

Capital, coraje y fuerza a los que dan un nombre a su propia rabia, coraje y fuerza a los compañeros que dan vida a la FAI/FRI. Vamos a dar alma y cuerpo a la internacional negra, hay todo un mundo que destruir. ¡Viva la anarquía!

Nicola Gai [May 2013]Hermanos y hermanas, la revolución está en marcha…

Volveremos antes de lo que esperan…

Conspiración de Células del Fuego FAI-FRI
Bandas Concienzudas FAI-FRI
Célula Sole–Baleno[4]

– – –
NOTAS

[1] En Bulgaria, nuestro compañero Jock Palfreeman continúa secuestrado en prisión, luego de una pelea con cerca de quince fascistas que torturaron a un gitano. Un fascista cayó muerto en la pelea y otro fue herido de gravedad. Nosotrxs, por nuestra parte, enviamos una señal de solidaridad a Jock y prometemos que el no está solo.

[2] Régimen especial de prisión.

[3] Presidente ejecutivo de una firma nuclear.

[4] Sole y Baleno -María Soledad Rosas y Eduardo Massari- fueron dos co mapñerxs anarquistas acusadxs de sabotaje y acciones anarquistas dinámicas en los 90′. Baleno se suicidó en su celda. Tiempo después, Sole se suicidó en la ‘condición especial’ de arresto domiciliario que le fue impuesto. Su memoria vive dentro nuestro, en nuestras balas, en nuestra dinamita…

FOTOS DEL ATENTADO Y DE MARIA STEFI: