SANTIAGO, CHILE: A 4 AÑOS DE LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO PUNKY MAURI: NUESTRA MEMORIA ES NEGRA, NUESTRO CORAZÓN TAMBIÉN.

POR BIBLIOTECA ANTIAUTORITARIA SACCO Y VANZETTI

imagesEl lunes 20 de Mayo realizamos una actividad en conmemoración y vivo recuerdo a 4 años de la muerte en acción de nuestro compañero Mauricio Morales.

Queremos agradecer sincera y honestamente a todos los compañeros y compañeras que ayudaron a que la actividad se realizara, a quienes colaboraron con su iniciativa y tiempo. También a los compas que acompañaron con diversas expresiones musicales de lucha y combate, a los compas del espacio que lo facilitaron con la mayor de las voluntades y a cada compañero y compañera que asistió.

También nos alegramos  de la presencia del compa de “Todo o Nada” que acompaño con música y por supuesto a la activa compañera revolucionaria Luisa Toledo que con sus palabras unió realidades y reflexiones en torno a los caídos en combate.

En la actividad, se leyeron distintas palabras que nos han hecho llegar compañeros esparcidos por el mundo que con firmeza rechazan el olvido impuesto…Sabemos que por tiempo y las dinámicas de la actividad no todas alcanzaron a ser leídas, ni fueron completamente escuchadas por lo que a continuación las subimos para que se difundan como una de las tantas formas que tenemos para recordar al Mauri. Agradecemos a los compas que ayudaron a que las palabras viajaran cruzando las líneas punteadas de las fronteras, las dificultades de traducir algún idioma, el aislamiento carcelario, las rejas de las prisiones  y la amnesia del olvido. De igual forma saludamos a los compañeros en prisión y en otras regiones que con sus letras colaboraron a no olvidar a los compañeros caídos en la lucha contra la autoridad con activa memoria iconoclasta.

A continuación también agregamos los dípticos repartidos durante la actividad para que sean difundidos.

A pesar de todas las campañas represivas con que intentan sepultar la memoria, las infamias de la prensa, los años pasados y las comodidades de algunos. Seguimos persistentes con la memoria intacta y en la lucha.

 Sacco y Vanzetti

Mayo 2013

 

*Nuestra Memoria es negra, nuestro corazón también:

DESCARGAR AQUÍ

 *Díptico compañeros caídos en combate:

DESCARGAR AQUÍ

Textos en la actividad del 2010.

LEER AQUÍ