SANTIAGO, CHILE: ESTUDIANTE SECUNDARIO SECUESTRADO + CONVOCATORIA SOLIDARIA

foto_0000012220130508074326MaterialAnarquista: Como página de noticias vinculada con una idea antiautoritara, como apuesta para la destrucción de la sociedad capitalista o cualquier tipo de sociedad, queremos sostener que: Las movilizaciones sociales que se mantienen en las distintas regiones no tienen mayor cabida en este espacio, no obstante lo anterior , creemos que este último tiempo de lucha callejera está teniendo un mayor auge y persecución, por ende, el encarcelamiento o golpizas a distintas individualidades. Frente a dicho contexto, creemos pertinente que se difunda la situación que están viviendo las distintas individualidades que participaron en las movilizaciones estudiantiles en la región Chilena el día miércoles 8 de mayo, donde tuvo cabida el secuestro de un compañero , además de diversas detenciones selectivas. Debido a esto, se hace necesario reforzar las medidas de seguridad de cada compañerx que estime conveniente su participación en estas movilizaciones.

¡Por la propagación de la peste antiautoritaria y la revuelta permanente, solidaricemos con lxs compañerxs de la lucha!

PINCHA LA IMAGEN PARA LEER EL COMUNICADO

COMUNICADO DE LA DEFENSORIA POPULAR DE STGO:

Informamos que Defensoría Popular, tomo la seria denuncia que hicieran varios testigos de la irregular detención, «estilo secuestro» que realizo un grupo de civiles en el paradero de micro de Alameda con Cumming frente al Colegio de Los Salesianos . El adolescente Cesar Alejandro Reyes Galves de 17 años de edad, alumno de Cuarto año de Enseñanza Media del Liceo Barros Borgoño, quien esperaba micro gritaba «me están secuestrando», su amiga intento tomarlo y preguntar quienes eran y porque se lo llevaban, logro anotar la patente y consiguió un celular para avisar .Los abogados de Defensoría Popular reunió la información seria interpuso un Amparo de Garantía ante el Séptimo Juzgado de Santiago. A partir de ese instante el Juez de turno nos llamo varias veces hasta que nos informo que Cesar se encontraba en calidad de detenido en el Cuartel de la Biro de la PDI DE las Condes. Defensoría Popular en compañía de un estudiante del mismo liceo, un profesor del Preuniversitario, una activista de DDHH Colectivo Memoria 119 acudió a dicho cuartel.

Ahí estaba Cesar, esposado a una silla de la recepción, con evidentes hematomas en la cara, cuello, manos y brazos. Muy angustiado pues nos dijo que había sido subido a la fuerza al auto, donde le pusieron una capucha y le apretaban el cuello. Nos informa que una vez en el cuartel lo obligaron a abrir su facebooks y le exigían que diera los nombres de los compañeros que andaban con el. Sin duda estamos a un procedimiento que amerita una seria investigación y la condena a lo funcionarios que realizaron esta irregular detención.

Ya mañana en el Control de Detención haremos presente todos y cada uno de estos hechos los que tajantemente repudiamos y exigimos al Ministro del Interior y al Gobierno de Sebastian Piñera que responda por la brutalidad policial y los métodos clandestinos usados en las detenciones, métodos, que sin duda nos recuerdan los mas oscuros años de la historia de Chile.

Cesar fue trasladado al Cuartel Independencia de la PDI, ahí pasara la noche y mañana sera trasladado al Centro de Justicia donde a las 11:00 horas pasara a Control de detención.

Por la Unidad de todos los luchadores contra la represión
Defensoria Popular, la Defensa Independiente!

MAÑANA A LAS 11 HRS FORMALIZAN A CESAR REYES, ESTUDIANTE SECUNDARIO DEL BORGOÑO, EN EL MALL DE LA INJUSTICIA UBICADO EN PEDRO MONTT. LOS CARGOS SON AGREDIR A LA POLICÍA CIVIL Y QUEMAR LA CASETA DE SEGURIDAD CIUDADANA. ESTA NOCHE PASARÁ DETENIDO EN EL CUARTEL BORGOÑO. QUE TODO CHILE LO GRITE LA PDI SECUESTRA Y TORTURA!!!!

941955_10201171255866933_1899006132_n