MEDELLÍN, COLOMBIA: PRIMERA FERIA ANARQUISTA DEL FANZINE Y DEL LIBRO

bibliotecaCordial saludo,

Invitamos a todos los colectivos e individualidades inquietas, críticas, simpatizantes y curiosas a participar en el desarrollo de la PRIMERA FERIA ANARQUISTA DEL FANZINE Y DEL LIBRO QUE SE REALIZARÁ EN MEDELLÍN, COLOMBIA.  Éste es un proyecto autónomo que surge con la necesidad y el interés de crear espacios aptos para el debate, el cuestionamiento, el análisis, la comunicación y el encuentro entre todxs aquellxs que no nos contentamos simplemente con sentarnos a  leer un libro si no que queremos desentrañar siempre un porque, un para que, un como, crear ideas propias, tener una vida propia. No nos complacemos tampoco con la simple exposición de muchos libros y de mucho material, no somos intelectuales ni pretendemos llegar a serlo, por lo que todo el material debe ser discutible, pues no tenemos verdades absolutas, ni somos seguidores ciegos de ideas. Además, creamos con ello la posibilidad de acceder a material variado y diverso a un bajo costo, de impulsar nuevos proyectos, de difundir nuestras ideas, de desenmascarar proscritos, de intercambiar saberes y generar quehaceres.
Para ello, durante los tres días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates, exposiciones, que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que vienen desarrollando los actores y participes de la feria en los distintos lugares de Colombia y del mundo. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito a cargo de las editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares y que se adhieran a esta feria.
 
La coordinadora es el órgano encargado de la logística y el desarrollo de esta iniciativa autogestionada, será la cabeza visible que dinamice la organización de este evento que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio. No hay financiación alguna por parte del estado, ong´s, ni empresas, por lo que se reciben aportes solidarios, desde dinero para conseguir los lugares, las casetas, el transporte, el sonido, etc. o material para realizar rifas o ventas que ayuden a financiar los costos que se presenten en el desarrollo y ejecución de este proyecto. No sobra aclarar que todo aquel que desee participar lo hará de forma solidaria pues no existen recursos para financiarla venida de nadie.
 
La idea es hacer intercambio de material, de ideas, de sentimientos, es encontrarnos sin prejuicios. Por ello la temática no está limitada a una línea política determinada, pero eso sí, debe ser contestataria, que de pie al debate y que sin timidez pueda ser expuesta a la crítica.
Extendemos entonces ésta invitación a todas las editoriales, distribuidoras, librerías e individualidades que deseen contribuir al desarrollo de esta iniciativa, para que enriquezcan este espacio con sus creaciones, recopilaciones, ediciones e inéditos o a quienes deseen lanzar un libro o un fanzine. A todos aquellxs coleccionistas, fanzinerosxs, para que nos deleiten con sus tesoros y a todos aquellos que se sientan incluidos o atraídos por esta feria para que la nutran y la llenen de contenido, de vida.
·         El plazo para la inscripción de los libros con los que se generara un espacio de debate es 1 de mayo.
·         Si eres editorial, librería o distribuidora y deseas una mesa para exponer tu material tienes plazo hasta el 10 de mayo para inscribirte e informarnos del material que necesitan (metros de mesa por ejemplo).
Las inscripciones se harán al correo Ferianarquistalibrocolombia@gmail.com