ITALIA: TEXTO INFORMATIVO DISTRIBUIDO EN SOLIDARIDAD CON LXS ARRESTADXS Y LXS INVESTIGADXS.

Traducido por MilLenguasNegrasAhorcandoAlPoder

Texto informativo distribuido en solidaridad con lxs arrestadxs y lxs investigadxs de la operación “Oxididae”.

Texto del folleto repartido en Rovereto durante la manifestación del 28 de agosto del 2012 en solidaridad con lxs compañerxs arrestadxs e investigadxs.

En la mañana del 27 de Agosto, por orden del Ministerio Publico de Trento, la DIGOS registro 10 domicilios y arrestó a 2 compañerxs anarquistas, Daniela y Massimo. El cargo es Asociacion Subversiva (Conspiración) e involucra a lxs 2 compas, así como a otrxs 6 compañerxs además de 43 personas (“socios”) investigadas.

El articulo 270 bis (asociación subversiva) es una norma del código penal que proviene directamente desde el Codigo Rocco* de la época fascista, el cual permite que el período de la detención preventiva sea de hasta 18 meses. Por otra parte, el nombre dado a la operación (Ioxididae, que significa “garrapata”) es la típica expresión usada por los fascistas para denominar a sus enemigxs. El artículo 270 se apunta a la represión de la disidencia política. Para su aplicación no es necesaria evidencia del delito. Basta con demostrar la intención de alguien de oponerse al actual sistema de poder. Por esta razón, la investigación esta principalmente basada en interceptaciones telefónicas, vigilancia y reconstrucciones policiales

Esta enésima operación represiva es un ataque hacia aquellxs que no se adaptan o no desean adaptar a un modelo político-social basado en la guerra, a explotación y la segregación. Esta es la expresión de la voluntad que el poder tiene de contener conflictos dentro de la legalidad. Ellxs temen la peligrosidad social de las acciones que radicalizan los conflictos y que extienden los ya existentes. No es casual que esta furia represiva, dirigida en particular contra Massimo y Daniela, este conectada con su participación con la lucha en el Val Susa, y no solo eso. No es casual que la represión también va a través de la mistificación de las ideas: atribuir el rol de líder y estructuras jerárquicas donde, de hecho, existen relaciones basadas en la horizontalidad y la negación del principio de autoridad.

Prevenir la posibilidad de que lxs anarquistas y la “gente enojada” puedan encontrarse es tanto una necesidad del poder como una respuesta a las luchas sociales recientes. De hecho, lo que es realmente preocupante es la violencia de las políticas de saqueo y muerte, no, por cierto, el coraje y la determinación con la que lxs anarquistas se oponen a estas. Las acciones terroristas son las de la gente que, para hacerse rica por medio del mercado de la muerte y la guerra (Finmeccanica), viola diariamente la vida humana construyendo nuevos campos de concentración para inmigrantes que escapan de la miseria y las guerras, son responsables de la devastación del territorio (mediante proyectos como el TAV); no las acciones de aquellxs que se oponen a todo esto y que luchan para que esto no ocurra.

Luchar por la libertad de Massimo y Daniela, cada unx en su vida cotidiana, siguiendo sus propios métodos y practicas, significa asumir la pasión y la combatividad con la que – como todxs saben-  estxs dos compañerxs se han distinguido como individuos a lo largo de los años.

 

LA COMPLICIDAD ES UN ARMA

LA SOLIDARIDAD ES UNA FUERZA

LIBERTAD INMEDIATA A DANIELA Y MASSIMO

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS INVESTIGADXS

 

Anarquistas de Trento y Rovereto

***************************

*El «Código Rocco es código penal firmado por Alfredo Rocco, Ministro de Justicia de Mussolini desde 1925 hasta 1932.