BOLIVIA: COMUNICADO DEL COMPAÑERO MAYRON MIOSHIRO, KRUDO. DETENIDO POR LA RAZZIA REPRESIVA DEL ESTADO BOLIVIANO Y LA DELACIÓN DE MISERABLES.

COLABORACIÓN DE REFRACTARIO

El 05 junio 2102 miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Estado Boliviano detienen al compañero anarquista Mayron Gutiérrez Monroy (20 años), alias el Krudo,como supuesto miembro de la FAI/FRI mismo caso donde fue detenido Henry y Nina. La detención de Mayron se vuelve a basar en las declaraciones de los infames de la OARS siendo secuestrado en el centro penitenciario de Qalauma. Su madre señalo ante el acoso de la prensa: “Nosotros vivimos solos con mi hijo no tenemos dinero, el único delito que cometió es que viste como todo joven quiere hacerlo tal vez para nosotros un poco raro, pero para ser terrorista nosotros no tenemos ni dinero”.

El compañero necesita urgente apoyo económico tanto para su defensa como para su diario vivir, los compas del grupo de apoyo: libertadpresxsbolivia@gmail.com solicitan que a la hora de mandar un aporte se especifique a que detenidos va dirigido. 

Comunicado del compañero Krudo (Mayron Monroy)

No es la primera ni la última vez que el estado esta encerrando a lxs individuos que de alguna manera dan a conocer sus ideas y acciones como medio de propaganda, tratando de aniquilar la lucha y sus fines a cualquier costa, y el método que siempre justificaran con sus leyes será el encarcelamiento de mierda.

El estado tiene en la mira movimientos e individuos que por cuenta propia tratan de manifestar su lucha, y por ser un ámbito “ilegal” están dirigiendo una cacería de revolucionarixs.

¿Es un crimen luchar por tus ideas? Hasta ahora el estado esta criminalizando el libre pensar y actuar, lo hace de una manera tan estúpida manipulando a las sociedades utilizando los medios de (in)comunicación tergiversando nuestra lucha y mostrándola como el peor crimen, tanto como mostrando a individuxs como los peores delincuentes, subversivxs y terroristas confirmados, sin siquiera llevar a cabo una investigación concreta, solo para asegurarse que la multitud este de su lado.

Lamentablemente existen BASURAS que caen en el juego de la policía testificando, acusando, inventando patrañas en contra de otrxs como en nuestro caso Henry, Nina y yo.

Nosotrxs( Henry, Nina y mi persona) fuimos acusados por Renatto vincenti, Jeffer vincenti y Daniel Cáceres confirmando que nuestras personas son participes y militantes de movimientos internacionales, también diciendo que nosotrxs instamos el caos y el desorden, también diciendo que pertenecemos a la FAI y FRI y que recibimos financiamiento de tales, lo cual es totalmente mentira ya que Henry confirma al igual que yo, que no es parte de ningún movimiento, por ejemplo prefiero considerarme individual porque no creo en militancias y grupos de permanencia ya que nunca es respetada la espontaneidad de cada persona, por lo tanto doy a conocer mi rechazo a la masificación de pensamiento lo cual es algo que estos individuos practican y no me parece novedad que hayan demostrado su complicidad con la policía para salvar su estúpido pellejo, y obtener su libertad, de paso hipócritamente se que afuera están pidiendo solidaridad para Henry y Nina, tratando de hacer lo que siempre hacían hacerse ver bonito con todxs para que su prestigio de colectivo “”revolucionarios”(OARS) sea bien visto y no muera su tonta reputación. Renatto Vinceti se comprometió con la policía a seguir dando parte para la investigación, dando mas detalles y por parte de los funcionarios están creyendo todo a pie de la letra. ¿Porque Renatto todavía colabora con la policía? ¿Sera que lo hace porque la policía es “obrera”? se siente tan superior como “anarquista” tratando de denigrar a los diferentes ámbitos diciéndoles hippies. ¿Quiere lavarse las manos y testificar en contra de los que no le caen bien? Estas son incógnitas con respuestas obvias.

Sé que Renatto me ando tildando de hippie, punk destroy, pepe y demás ¿se siente superior a los que no piensas como él, en el cuento de la clase obrera? Me parece patético que esto sea un juego para unxs y mostrarse como revolucionarixs a ojos de la sociedad para hacerse amiguitxs de todxs.

Si yo estoy encerrado en una cárcel es porque no hable en contra de nadie y porque tengo muchas declaraciones en mi contra al igual que Henry y Nina, por lo tanto los que testificaron en nuestra contra están tratando de poner a todxs de su lado. Me trajeron a una cárcel de jóvenes adolescentes(Qalauma) porque se tomo en cuenta la situación económica de mi familia que por supuesto es baja y no había la posibilidad de pagar un ingreso como el que piden en la cárcel de San Pedro, aparte que no querían que tuviera contacto con Henry ya que el está ahí. Conozco todos los rumores de afuera tanto en debates y en Facebook, de que andan diciendo que yo estoy en un “penthouse” y que colabore con la policía, me pone triste saber que la gente se deja manipular fácilmente para luego tirarme mierda sin saber mi verdadera mi situación y cobardemente esconderse en sus casas para cuidar su vida social y con total descaro comentar estupideces, pues a esa gente no le debo explicaciones de nada, simplemente quiero que se aclare que mi situación es un tanto complicada porque estoy bastan te aislado de la ciudad y todavía es más complicado para mi familia ya que no les es tan fácil que me vengan a visitar, pues también para los verdaderxs compañerxs que vienen a visitarme y a brindarme su sincero apoyo. En este lugar tengo demasiadas restricciones y prohibiciones con horarios limitados y actividades obligatorias de trabajo.

Aprovecho para decir que noto un gran sentido de solidaridad ya que en diferentes partes del globo incluso aquí existen individuxs que nos apoyan y se andan moviendo, pues ahí se nota quien es realmente el/la que siente el verdadero sentido de la lucha que espero que continúe en pie y no de rodillas, como ocurrió con los que cayeron en el juego de la policía y el estado.

Es bueno que se continúe haciendo cosas que solidaricen como panfletaje, difusión, plantones, publicando, debatiendo ya que nada de esto son actos de delinquir, ahora más que nunca hay que luchar por nuestras convicciones y no permitir que el estado criminalice nuestra lucha, por supuesto no hace falta ocultarse ni mostrarnos débiles ante la represión, al contrario hay que demostrar fuerza y el gran espíritu de la anarquía en coherencia, agradezco la solidaridad que llega de diferentes partes como ser Ecuador, Perú, Argentina y demás. El apoyo de mi familia y compañerxs que pese a que podía ser peligroso apoyarme nunca me dieron la espalda.

Krudo ( Mayron Mioshiro)

Más info en: http://libertadpresxsbolivia.wordpress.com/