MÉXICO: LA CACERÍA HA COMENZADO: REGISTRAN LA CASA DE LA MADRE DE MARIO

EXTRAÍDO DE CNA MEDITERRANEO SUR
Información actualizada de la situación del compañero Mario a 29 de junio. La policía, como nos tiene acostumbrados, en un intento de atribuir el máximo de causas legales al compañero detenido que aun se encuentra hospitalizado y a espera de que mejore su delicado estado de salud, ha registrado la casa de su madre en busca de material vinculante. Somos conscientes de que las fuerzas represivas están intentando crear una red de contactos en torno a Mario para golpear el movimiento anarquista del Distrito Federal y enjuiciar a compañeros hasta ahora fuera de la escena del suceso. Afortunadamente, Mario ha podido ver a su familia. Se ha convocado una concentración de apoyo para el sábado 30 a las 11 en el Metro Colegio Militar como muestra de solidaridad y para denunciar la testificación que Mario tuvo que hacer tras ser operado.

Info a partir de la noticia de la CNA-México: http://abajolosmuros.jimdo.com/2012/06/29/la-cacer%C3%ADa-ha-empezado-actualizaci%C3%B3n-de-la-situaci%C3%B3n-de-mario-l%C3%B3pez-29-junio/#permalink

El día de hoy fue cateada por agentes judiciales la casa de la madre del compañero Mario Antonio López, en busca de elementos que les pudieran ayudar a vincularlo con los delitos de que le acusan. No se reporta que hallan encontrado algo, pero esta acción claramente es parte de una cacería desatada por la Policía Judicial y el Gobierno del Distrito Federal en contra del movimiento anarquista. No dudamos de que intenten utilizar lo sucedido con Mario para sus fines electoreros; el supuesto hallazgo de pulseras del “yosoy132” es una clara muestra de este burdo y asqueroso intento.

Mario se encuentra estable, aunque su estado de salud continua siendo delicado. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a sus lesiones (quemaduras en brazo y pierna derechas), teniendo que ponerle injertos de piel. Se espera que su cuerpo no rechaze las operaciones, pues en ese caso seria necesaria una nueva intervención. Él se encuentra despierto y consciente, pero es importante denunciar que su declaración fue tomada momentos despúés de salir del quirófano, por lo cual Mario no se encontraba en condiciones de hacer ninguna declaración, además de que no contaba con un abogado de su confianza para ayudarle. Su sitiuación legal aún no se define, continua como probable responsable de los delitos de “daños” y “lesiones”, pero existe el riesgo de que el Ministerio Público manipule el expediente y le sea montada una acusación más grave, además de que están intentando vincular a más compañeros dentro de la investigación.

Si bien su familia y abogada ya tuvieron acceso a verle ayer, la situación de aislamiento en la que se encuentra prevalece.

Es urgente mostrar nuestra solidaridad para lograr que su aislamiento no continué, así como asegurar que no sea trasladado hasta que su salud sea la óptima.

SE CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 30 DE JUNIO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL METRO COLEGIO MILITAR PARA SOLIDARIZARNOS CON MARIO.

¡MARIO NO ESTÁ SOLO!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD A TODXS!