>Indonesia: Carta de Eat y Billy, compañeros presos de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga-FAI Indonesia

>

Los presos anarquistas Eat y Billy son compañeros encarcelados de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga/Federación Anarquista Informal, Sección Indonesia, y se encuentran actualmente en prisión antes del juicio, después de haber asumido la responsabilidad deprender fuego un cajero automático del banco BRIen Yogyakarta, el 7 de octubre de 2011,al causar una explosión. La acción fue declarada en solidaridad con Luciano Tortuga, combatiente anarquista herido enChile, con los presos revolucionarios y combatientes en Indonesia y en todo el mundo, en complicidad con el enfrentamiento internacional con el capitalismo y la jerarquía.
A pesar de las condiciones de aislamiento y los interrogatorios inevitables, duro se interminables,los compañeros nunca cooperaron o colaboraron con el aparato represivo, y la aplicación de la ley anti-terrorista no los ha intimidado. La ola represiva que el Estado indonesio y los medios de comunicación iniciaron no sólo contra ellos sino contra también los espacios autónomos y particulares, y que se extiende a continuas prácticas asesinas que se emplean en las islas,no ha podido ocultar lo evidente: que en el Estado de Indonesia y en el funcionamiento de las corporaciones hay explotadores y terroristas.
Esta carta abierta viene junto con un llamado continuo a la solidaridad internacional con la lucha medio ambiental, indígena y anti-capitalista/anti-estado en Indonesia, y loscompañeros presos, además, querían centrar la atención en lugares como Wera (Bima), donde las personas se resisten contra una mina de hierro, y también la situación de la reanudación de la guerra social en Papua Occidental, mientras los rebeldes y los estudiantes están escalando el conflicto en contra de la policía, el ejército y la mafia de Freeport McMoRan Copper & Gold Inc..
Se puede leer un folleto previo (con traducciones en varios idiomas del excelente anti-info colectivo griego anarquista Contra-Info) sobre el caso general aquí (aqui) (Nota: había otro detenido que fue puesto en libertad posteriormente), además de un folleto de solidaridad por Actforfreedom/Elephant Editions aquí (aqui).
Pronto habrá una cuenta bancaria declarada para la ayuda financiera, y un llamamiento para una fecha específica/período de solidaridad internacional, por lo que se pide que los compañeros estén al tanto del asunto. Sin embargo, la solidaridad nunca debe esperar hasta la fecha de un próximo juicio o hasta una fecha impuesta desde arriba, Eat y Billy esperan que compañeros actúen como ellos siempre lo han hecho, con sus corazones y una gran calidez en la lucha global contra el Estado y el Capital.
Queridos compañeros, con respeto, amor y rabia
Han pasado 35 días desde que fuimos capturados y sentimos mucho por escribir esta carta tan tarde ya que nuestra única comunicación posible sólo viene de nuestros amigos y amantes que todavía tienen el coraje de reunirse con nosotros aquí. Las cartas directas son imposibles.
Hemos estado esperando escuchar algunas noticias de todos ustedes, como una brisa fuerte y cálida en este clima de represión, una vez más recuperamos nuestra energía y fuerza para escuchar el sonido dela solidaridad revolucionaria y un cálido sentimiento de compañerismo de todos los combatientes yprisioneros de la libertad en todo el mundo-sobre todo cuando tenemos la oportunidad de leer un periódico acerca de una insurrección reciente en Roma, Italia, esto nos dio una sensación muy cálida, el que los compañeros sigan luchando por un cambio revolucionario verdadero… y el espíritu de la insurrecciónestá todavía en el aire como una luz de esperanza en esta atmósfera tenue de las jaulas de la represión.
Enviamos muchos abrazos a todos los miembros de la FAI alrededor del mundo(para los que estén libres y para los que estén presos) así como también a los miembros de la CCF en Grecia, nuestros sinceros sentimientos revolucionarios y cálidos para todos ustedes…
En un triste desentono, estamos realmente decepcionados de que algunos compañeros nuestros locales se retiren de la línea del frente, inspirados por el miedo y el sensacionalismo de los medios, pero vamos a poner esto a un lado, ya que estamos convencidos de que todavía tienen las ideas en su corazón de resistencia… que enciendan la oscuridad una vez más hacia la luz resplandeciente de la pasión por la rebelión.
Abrazos y saludos cálidos a todos los combatientes en Chile, Grecia, Portugal, Italia, España, Alemania, y a todos los anarquistas revolucionarios que nunca retroceden frente a la cara de la represión.
Saludos revolucionarios y abrazos para todos ustedes.
Miembros de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga – Indonesia FAI
EAT y BILLY
LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE LA PRISIÓN