>Declaració​n Grupo de apoyo a Mono

>

El compañero vegano Cristóbal Bravo esta siendo acusado por la fiscalía y sus querellantes como autor de la paliza que recibió un policía en el cementerio general el pasado 11 de septiembre, por ello es que hoy se encuentra secuestrado, desde el 22 de septiembre, en la Sección de Máxima Seguridad (SMS) dentro del CAS (cárcel de alta seguridad) a la espera de su juicio, arriesgando una condena que puede elevarse a los 10 años, pena que sería inaudita si se tratara en un enfrentamiento entre civiles.
Se hace necesario aclarar que el carabinero que resultó herido en esta ocasión no tiene ninguna lesión ocular (como dice la prensa), y que de hecho fue dado de alta a los pocos días de la agresión, encontrándose actualmente con licencia de 10 días. También es importante aclarar que el caballo que sufrió la puñalada no es el mismo atacado en el interior del cementerio, y que a pesar de que el equino si tiene lesiones, estás son producto de las piedras que fueron lanzadas a la policía, y no a él.

El compa “Mono”, se encuentra en el 4° piso del Módulo de Alta Seguridad (MAS), en el ala sur, con un régimen de 22 horas de encierro, una hora de «patio» de 9:00 a 10:00 de la mañana y otra de 13:00 a 14:00 de la tarde.
Su régimen de visita es de una vez a la semana los días jueves. En el MAS existe otra visita que se da por locutorio, pero que previa discusión entre Cristóbal y sus cercan@s se decidió rechazar sabiendo que aquella instancian no es mas que una burla de parte del Estado para no permitir abrazar ni sentirse l@s un@s a l@s otr@s. Con la dignidad en pie nos negamos a mirar a través de un vidrio a nuestro compa enjaulado.
El pasado jueves (22 de septiembre), en la sala de apelaciones de la corte suprema (donde se discutían las medidas cautelares del compa), Alejandro Peña, quien hasta hace un tiempo se encontraba a cargo del mediático y mal montado «caso bombas», esta vez se presentaba como querellante por parte del ministerio del interior. En esta ocasión habló en contra de Cristóbal, refiriéndose a él como un peligro para la sociedad, tratando de vincularlo a la investigación del caso bombas por su eterna solidaridad con l@s compañer@s de este caso, así como también sus lazos de apoyo y amistad.
En este contexto de movilizaciones callejeras, independiente de su carácter, es decir sin importar si es o no estudiantil, es que el poder a conseguido encerrar en sus jaulas a muchos luchadores que se encuentran en las calles manifestándose de manera masiva. Con esto justifican la represión policial que se intensifica en busca del orden y que persigue a las personas que son capaces de revelarse y no aceptar este mundo esclavista. Bajo estas circunstancias intentan encontrar la manera de apagar la lucha, usando artimañas legales y buscando endurecer las penas por agresiones a carabineros con hasta 10 años de cárcel, dejando en claro que para la ley existen ciudadanos de primera y segunda categoría.
No nos olvidemos que el “Mono” cae bajo este clima de manifestaciones y que se encuentra encarcelado por participar en ellas, siendo juzgado por el Poder por sus lazos de amistad y por su activa solidaridad.

¡A apoyar al compañero!
¡Solidaridad con Cristóbal, el Mono!
¡Por su pronta salida a la calle!
Grupo de apoyo a Mono