>Compañero Luciano Pitronello salió de la clínica donde se encontraba

>

EXTRAÍDO DE LIBERACIÓN TOTAL

Este sábado 20 de agosto el compañero Luciano Pitronello recibió el alta médica, tras lo cual, con ayuda de su familia fue trasladado a la de ellos.

Respecto a su estado de salud no tenemos información actualizada, por lo que nuevamente realizamos un llamado solidario a sus cercanxs para que sean ellxs quienes emitan esta información. Por ningún motivo reproduciremos lo que la prensa a dicho sobre el compañero.

La fiscalía mediante los medios de comunicación, que están a su completa disposición, a dicho que está a la espera de unos últimos peritajes a cargo de Labocar para proceder a formalizar al compañero, dejando claro que tiene la intención de realizar este procedimiento en el Centro de Justicia de Santiago.

Ahora vemos la necesidad de analizar y contribuir a la discusión en relación a esta difícil situación.

Lo que pretende hacer el Poder con Luciano es una clara venganza, donde frente a toda la sociedad disfrutará de su exposición pública. Con un despliegue policial gigante, con hostigamiento y con asquerosos periodistas atentos a cada detalle, el Poder buscará transmitir su mensaje de que a ellos nadie los toca sin pagar las consecuencias y que la lucha de esos jóvenes solo los lleva al fracaso.


Aquí no se trata, ni es la instancia, de validar o criticar acciones clandestinas contra el Poder (es su amplio espectro) sino de apoyar a un compañero contra quien se iniciara un proceso. Es es en estas circunstancias donde el miedo no puede paralizar a quienes son compañerxs de ideas de Luciano, porque eso es lo que quieren nuestros enemigos, quieren que Luciano sea aislado y dejado en el olvido, lo que no podemos permitir.

Rescatamos experiencias de otros lados de la Tierra, como en Grecia, donde compañerxs han resultado heridxs en acciones y aún así públicamente compañerxs lxs han apoyado con visitas a hospitales y en las audiencias, con un mensaje claro: Ningún compañerx esta solx y el solo hecho de que este en manos de enemigo es una razón suficiente para solidarizar.

No basta con mirar experiencias desde la lejanía hay que hacerlas propias y llevarlas a la práctica dentro de la lucha por la libertad.

Lxs compañerxs que estuvieron fuera de la clínica Indisa bien lo expresaron en su acto de solidaridad: un compañero está herido y en manos de la policía, eso es suficiente motivo para solidarizar.

También recordemos el difícil momento tras la muerte de Mauri, donde cientos de solidarixs acompañaron a sus cercanxs en el funeral, como también otrxs lo hicieron fuera del CSO Sacco y Vanzetti para impedir que fuera allanado tras el 22 de mayo.

Todos estos hechos son ejemplos valiosos de como se ha hecho efectiva la solidaridad.

El llamado es a apoyar a Tortuga y sus cercanos en todo este proceso que recién está comenzando.

Seguiremos gritando y propagando: FUERZA TORTUGA!