>Nuevo cambio de medidas cautelares e investigación en contra de investigados

>

 
El 1 de Agosto se realizo una nueva audiencia en el marco del “caso bombas”: Información de algunas personas investigadas y nuevo cambio de medidas cautelares.

En la investigación por el “caso bombas” se investigo a un amplio ámbito de personas, interviniendo sus  teléfonos y hasta allanando sus casas. Familiares, vecinos, miembros y participantes de centros sociales por relaciones de amistad o por defender idea de libertad fueron investigados y seguidos durante años.

Parte de los investigados decidió tomar acciones legales contra los perseguidores, emplazando a que se defina su situación legal como “investigadores” y no “detenidos “, “formalizados” o “acusados”.

La fiscalía informo ese mismo día respecto a los motivos y antecedentes de las investigaciones en su contra y se espera su próximo sobresimiento, toda vez que no fueron formalizados.

También fueron cambiadas las medidas cautelares de arresto domiciliar total en que se encontraba Monica, Francisco, Camilo, Pablo y Rodolfo. Estos últimos quedando con arresto domiciliario nocturno mientras que
los tres primeros con firma mensual.

Recapitulando:

Mónica Caballero: Firma mensual
Francisco Solar: Firma mensual
Camilo Perez: Firma mensual
Carlos Rivero: Arresto domiciliar nocturno
Felipe Guerra: Arresto domiciliar nocturno
Pablo Morales: Arresto domiciliar nocturno
Omar Hermosilla: Arresto domiciliar nocturno
Vinicio Aguilera: Arresto domiciliar nocturno
Andrea Urzua: Arresto domiciliar nocturno
Rodolfo Retamales: Arresto domiciliar nocturno

Aun cuando no se haya fijado fecha para el juicio pronto a realizarse y aunque estos cambios de medida son positivas, el llamado es a no bajar la guardia y no pensar que el caso se caerá por si solo. El  llamado sigue siendo a denunciar el juicio político y a recomponer las redes de solidaridad.

¡A derrumbar el caso bombas!

¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!