>Absolución para Tamara, juzgada el próximo 14 de Septiembre por un montaje policial.

>

EXTRAÍDO DE LA REBELIÓN DE LA PALABRAS
El próximo 14 de Septiembre está previsto el juicio contra nuestra compañera Tamara, para la cual la fiscalía pide 14 años de prisión por intento de asesinato bajo acusaciones absurdas y pruebas manipuladas.

Todo comenzó con el compañero Amadeu Casellas, quién ya se encuentra en libertad pero cuyos años en la cárcel estuvieron marcados por la represión más salvaje.

Amadeu Casellas es un compañero anarquista que pasó 24 años de su vida en la cárcel por luchar tanto desde fuera como una vez dentro contra un sistema que reprime, castiga y asesina a todxs aquellxs que defienden su libertad y su dignidad, así como la de lxs que están a su alrededor, contra la situación de miseria, explotación e injusticia que éste genera.

La cárcel es una de las herramientas represivas que el sistema utiliza para mantener calladxs a quiénes cuestionamos su injusta lógica de existencia, la cual se basa en una serie de «valores» que nos son inculcadxs desde el colegio tales como la insolidaridad, la competitividad, la jerarquía o la avaricia. Estos conceptos reflejan la realidad de un proyecto socioeconómico que paulatinamente nos convierte en máquinas de producir deseos artificiales trabajando toda la vida explotadxs por un sueldo de miseria mientras las patronales se enriquecen a nuestra costa y todo para comprar esos productos de mierda que la industria publicitaria y su puto espectáculo televisivo nos dicen que debemos comprar, ostentar, acumular convencidxs de que marcan nuestro status social y nos hacen parecer mejor que aquellxs pobres desgraciadxs que no tienen esa tele tan chula con 3D y dolbysurraund o ese coche tan rápido y caro que anuncian.

La verdad es que no somos mejores, de hecho, ni siquiera somos dueñxs de nuestras vidas. Lxs dueñxs son los bancos y empresarixs que trafican con nuestra fuerza de trabajo y con nuestro tiempo, son los medios de comunicación y sus modelos de educación autoritaria y adultócrata, mercantilizando y jerarquizando las relaciones sociales y humanas en lugar de fomentar virtudes de verdad como el compañerismo, la solidaridad, el amor, el apoyo mutuo o el respeto y el trato de igual a igual, sin importar situación social, sexo, raza, orientación sexual, opinión e incluso especie. Los dueños de nuestra vida, nos joda o no, son todas las putas mercancías que nos esclavizan cada día en una puta oficina, es la paz social con la que el sistema invisibiliza todas las problemáticas que derivan de su existencia, manteniendo aletargada la rabia de la población, cada vez más frustrada con su mierda de vida pero que se entretiene consumiendo y gastando sin darse cuenta de que poco a poco, el/la consumidor/a es el/la consumidx y no la mercancía que compra para presumir.

En fin, que me desvío. Amadeu Casellas no desistió, aún en la cárcel de su intento por atacar a este sistema inhumano y clasista y en sus últimos años de cárcel se declaró en varias huelgas de hambre que vinieron seguidas en el exterior por una serie de manifestaciones, concentraciones y acciones que se desenvolvieron en lo que podríamos definir como una onda más insurrecta.

Cuando una de las últimas huelgas, sino la última, dejó a Amadeu en un estado de salud paupérrimo y al borde de la muerte al durar casi 4 meses (del 15 de Julio al 21 de Octubre de 2009) e indignadxs ante la impasible indiferencia de las instituciones y poderes públicos frente a las reivindicaciones de Amadeu (que se empeñaba en seguir su huelga con valor, arriesgando de verdad su vida, hasta ser escuchado y no olvidemos que no es lo mismo escuchar que oír) se envía un inofensivo paquete, que simulaba ser una bomba, a uno de lxs máximxs responsables de la situación que estaba atravesando Amadeu, el Director de Serveis Penitenciaris Albert Batlle con la intención de llamar la atención acerca de su situación y romper un poco la asquerosa tranquilidad capitalista.

En fin, en Marzo de 2010 se reconoció finalmente que Amadeu había pasado 8 AÑOS DE MÁS EN LA CÁRCEL, no obteniendo por parte del Estado indemnización alguna por esos 8 años (aunque posteriormente intentaron enchironarlo de nuevo pero no pudieron puesto que ya había estado 8 años de más en la trena y le pedían 3, es decir, que el Estado aún quedaba a deber).

El caso de nuestra compañera Tamara comienza poco antes.

Tamara es una joven anarquista conocida en su barrio y su ciudad por la gente como una chica encantadora, solidaria y muy implicada en las causas sociales.

Ayudando en comedores sociales o trabajando en hogares de ancianxs entre otras cosas, mostró siempre un espíritu altruísta y una clara voluntad de ayudar a lxs más desfavorecidxs, algo que el sistema no valoró cuando el 15 de Diciembre de 2009 Tamara es detenida y acusada de enviar el falso paquete bomba a Albert Batlle por lo que es enviada a prisión preventiva e internada en Brians I durante aproximadamente 4 meses, periodo tras el cual sale en libertad con cargos de intento de asesinato.

Decir que Tamara es totalmente inocente y de hecho, lo que motivó su conmutación de prisión provisional por libertad con cargos fue un informe judicial en el cual se dice claramente que el paquete enviado presuntamente por Tamara (mentira) apenas contaba con capacidad destructiva y de haber alcanzado a Alber Batlle, no le habría matado. Esta declaración contrasta absolutamente con la aportada por la guardia civil y los Mossos d’ Esquadra, que se esforzaron en dejar claro que el paquete era altamente peligroso.

Lo que no dijeron ni en la prensa ni en sus declaraciones es que el paquete que usaron como prueba en un principio fue construido por ellxs mismxs para incriminar a Tamara y sumar espectáculo al asunto. No obstante, existe constancia y son perfectamente conscientes de que el paquete que recibió el mandatario catalán era FALSO y no sólo contaba con poca capacidad destructiva, sino que sencillamente no podía explotar porque no era una bomba sino un paquete que simulaba ser una bomba. Lo que pasa es que algún/a juez/a imbécil se perdió barrio sésamo el día en que explicaron la diferencia entre una réplica y un objeto real.

En estas circunstancias, la compañera Tamara se enfrenta el próximo 14 de Septiembre a un juicio por intento de asesinato que le puede acarrear hasta 14 años de prisión. Tiene mucha gracia que la acusen de ésto lxs mismxs que día a día, año tras año, torturan y asesinan en prisiones, centros de internamiento de inmigrantes y comisarías de todo el Estado a personas indefensas.

¡¡¡540 DENUNCIAS POR TORTURAS O MUERTES BAJO CUSTODIA POLICIAL EN EL AÑO 2010!!!, ¡¡¡ÉSO ES TERRORISMO!!!.

Saben que la solidaridad es nuestra arma, saben que no podrán romper nunca los lazos de afinidad que unen todos los corazones que albergan bellos deseos de destruir lo existente, voces que hablan de revuelta y no encuentran razones verdaderas para esperar. Por éso construyen sus montajes con pruebas falsas y acusaciones cuya inverosimilitud se puede percibir a varios kilómetros. No obstante, no podréis pararnos, nuestro odio a vuestro sistema es más fuerte que cualquier reja, muro o golpe.

Nunca entenderéis lo que sentimos, pero si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.

Permaneced atentxs a las próximas convocatorias para acciones solidarias o llevad a cabo las vuestras propias. Por la solidaridad, por la absolución de Tamara y el fin de la institución carcelaria. Por la anarquía.

LA ANARQUÍA ES INEVITABLE, LA CONSPIRACIÓN CONTINÚA. EN LAS CENIZAS DE VUESTRO MUNDO GERMINARÁ LA SEMILLA DE NUESTROS SUEÑOS.

ABSOLUCIÓN A TAMARA .