>PRÓXIMAS VISTAS LEGALES DE LXS COMPAÑERXS 14-A

>

La apelación por parte de la Fiscalía a la medida cautelar que permite que nuestro compañero Carlanga se encuentre fuera de prisión desde el pasado lunes 7 de febrero, tendrá lugar hoy lunes 14 de febrero a las 8 a.m. en la Corte de Apelaciones (Compañía, 1140).
La petición de la misma medida cautelar hacia lxs compas Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Andrea Urzúa también tendrá lugar el día de hoy a las 14:30 en el Tribunal de «Justicia» que se encuentra al lado de los centros de reclusión, tortura y exterminio de esta injusta sociedad: CAS, Santiago 1 y Penitenciaría.
Por otra parte, la reformalización de los cargos a lxs 14 imputadxs el día 17 de agosto, tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Ese día ha sido también el asignado por el tribunal para resolver si amplía el plazo de investigación (que ya ha sido pedido por el ministerio público, la fiscalía) que, por haberse fijado por 6 meses, estaría cumpliéndose este 17 de febrero.
Por lo tanto, mientras la burocracia penal avanza con cruel lentitud, nuestrxs compañerxs continúan encerradxs bajo extremas condiciones de aislamiento.
En este mes de incertidumbre legal, hagámoslxs sentir a nuestrxs compañerxs que no están solxs, que este montaje debe llegar a su fin, que las cárceles no consiguen encerrar las ideas de lucha contra las desigualdades y el autoritarismo que impera en esta suciedad.
Que las prácticas de solidaridad que traspasan cualkier celda!
FIN A LAS MENTIRAS DEL ESTADO QUE SECUESTRAN VIDAS
FIN AL PROCESO INVESTIGATIVO Y A LAS INFINITAS REFORMALIZACIONES
PRESXS DEL 14 DE AGOSTO A LA KALLE!!