>México: Yaoyotl "Publicación por la liberación animal y de la tierra".

>

Lo que tienes aquí presente es el primer numero de esta publicación que lleva por nombre “Yaoyotl” que significa “Guerra” en la lengua náhuatl, ya que esta revista pretende ser un medio de guerra declarada contra la dominación y explotación de la naturaleza y quienes habitamos en ella. La inquietud de editar una publicación de estos términos parte de la necesidad de difusión de las ideas y principios del FLT y FLA así como también la difusión de la lucha contra la explotación de la naturaleza y de los animales hecha desde diversas perspectivas y practicas. Incluimos en esta revista textos, criticas, historias, etc. sobre nuestr@s enemig@s que actualmente están asesinando al planeta y el deterioro ambiental que causan, experiencias de acciones y guerrer@s a nivel internacional y local, estrategia para la lucha, compañer@s pres@s que han caído en las garras del estado y reflexiones constructivas.

Algunos textos que conforman esta publicación fueron tomados y traducidos: de la revista estadounidense “Resistance” se extrajo el texto “Liberación de la Tierra: movimiento, estrategia y dirección”, y también el articulo titulado “seguridad del activista en la época digital”. El articulo sobre la cultura de seguridad es un extracto y traducido de un fanzine canadiense llamado “Security culture: a handbook for activists”, además el texto titulado “Frente de Liberación de la Tierra: historia, principios, dirección, objetivos” fue tomado del libro “Encendiendo la llama el ecologismo revolucionario”.
Esperamos esta publicación cumpla con su finalidad que es orientar e incitar a dar un paso mas en la lucha directa y objetiva por la liberación animal y de la tierra. Para cualquier colaboración puedes contactar escribiendo a la siguiente dirección de e-mail: revista_yaoyotl@riseup.net

Editorial

– El frente de liberacion de la tierra: historia, principios, objetivos, direccion.
– Lista de eco-prisioner@s
– La cultura de seguridad
– Liberacion de la tierra: movimiento, estrategia y direccion
– La supervia poniente, los proyectos de Marcelo Ebrad y el deterio ambiental
– Accion directa en Brasil
– Seguridad activista en la epoca digital
– Los 5 puntos basicos de la seguridad digital
– El frente de liberacion de la tierra y el frente de liberacion animal ¿Un monopolio para la revindicacion y la accion?
– Keith Mann: un guerrerro del ALF Ingles