PERIÓDICO AGITACIÓN


Los problemas se suceden con mayor virulencia dentro de la sociedad actual. Pero todos aquellos problemas son parte de un denominador común, y eso se llama: Capitalismo. Es innegable que las dificultades económicas, educacionales, de salud, de seguridad, y un largo etcétera, son producto de la sociedad  neoliberal en la cual nos encontramos, pues la lógica de esta economía se basa en el ROBO y la  USURPACION de la riqueza colectiva para concentrarla en solo algunas familias y personas, quedando, nosotros que somos la fuerza motriz y laboral de toda la sociedad, con solo lo justo para poder subsistir. Es así que nos encontramos como los explotados por los jefes, gerentes, policías, senadores y diputados,   ministros y presidentes, que para ellos no somos más que los simples peones de su fundo.

En esta sociedad se hace a su gusto y conveniencia, ejemplo de ello es lo siguiente: en el marco de la Huelga realizada por los trabajadores Forestales, Rodrigo Cisternas al ver el abuso con que los Carabineros actuaban contra él y sus compañeros, decide tomar una Retroexcavadora y volcar dos automóviles policiales;  el resultado fue que la policía ACRIBILLA a Rodrigo Cisterna, y ojo, no son los mismos policías que estaban en uno de los vehículos agredidos por Cisternas sino que son otros policías que no corrían ningún peligro y además llevaban SUBAMETRALLADORAS (¿porque la fuerza publica acude a una manifestación con armas de GUERRA?), en este caso no existe ningún responsable por el Asesinato, el Homicidio de un trabajador, al gobierno, los empresarios y la policía no les ha interesado en lo mas mínimo juzgar a los asesinos, pero en cambio, nuevamente dentro de un conflicto laboral, en la Huelga ultima de los  Subcontratistas de Codelco, en sus primeras jornadas de movilizaciones fueron incendiados 8 buses de la  empresa; se inicio una cacería para encontrar a los responsables de esta acción y finalmente se a llegado a un supuesto ejecutor de ello. Las penas del infierno le quieren aplicar los mandamases del fundo. ¿Pero se dan  cuenta de algo? Son solo buses, unas maquinas, fierro, metal y caucho, nada más, solo eso fue incendiado;  ¿en algo nos hiere? Con eso se escandaliza a la sociedad en su conjunto, pero lo otro es una VIDA, de una PERSONA, que debe trabajar para mantener a su esposa y su hija, y que desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Para ese acto no existen responsables y n a d i e l o s b u s c a r a . Se dan cuenta para que lado se carga la balanza de la Justicia, claramente no es para nosotros, los explotados en los trabajos y escuelas, sino para los que dominan la sociedad.
Razones nos sobran para entender que algo esta mal aquí, algo llamado Sociedad, algo llamado Sistema  Capitalista. Nosotros ya lo sabemos y nos organizamos para combatirlo y proponer cambios positivos para  todos, ahora te toca a ti hacer algo. Si no quieres terminar como Rodrigo Cisternas, sino quieres terminar tus  días sin haber echo nada emocionante, si no quieres terminar como “una cifra” más,
e n t o n c e s
l e v á n t a t e y l u c h a .
¡Viva El Pueblo!
Grupo Editor «Agitacion»

BOLETÍN Nº 1 – AÑO 1 – AGOSTO 2007
DESCARGAR AQUÍ

BOLETÍN Nº 2 – AÑO 1 – SEPTIEMBRE/ OCTUBRE 2007
DESCARGAR AQUÍ

PERIÓDICO Nº 3 – AÑO 1 – NOVIEMBRE/ DICIEMBRE 2007
PERIÓDICO Nº 5 – AÑO 2 – MARZO/ ABRIL 2008