>Llamado de solidaridad con el compañero Giannis Dimitrakis

>

LIBERTAD A GIANNIS DIMITRAKIS

El anarquista Giannis Dimitrakis fue arrestado, gravemente herido, tras el robo de una sucursal del Banco Nacional en el centro de Atenas, el 16 de enero del 2006.

El defendio la desicion de expropiar el banco, sin remordimiento y con claridad sobre sus motivos e intenciones. El le dio sentido a su acto como un momento en su critica y en la accion contra el sistema de la esclavitud asalariada y la explotacion, contra el rol antisocial de los bancos, como parte de la guerra social.

A causa de su identidad politica el estado se lanzo con furia contra el, tratando de aplicar un plan integral de criminalizacion a anarquistas, anti-autoritarios y a la lucha de clases.

Una tormenta de desinformacion fue sistematicamente suministrada por la policia y facilmente llevada a cabo por los medios de comunicacion. La policia contruyo «la pandilla de ladrones de negro», para que otros compañeros pudiesen ser acusados como miembros. Se les atribuyo no solo una lista de robos sino tambien una cercana asociacion con grupos armados «terroristas». Luego se proclamo que todo el movimiento anarquista/anti-autoritario estaria conectado con el crimen organizado!

Los cargos contra Giannis se basaron en la ley «anti-terrorista» y se enriquecieron con robos sin resolver y otros cargos falsos que cayeron en la corte. Sin embargo una ejemplar, y sin precedentes para un robo, exhaustiva sentencia de 35 años le fue impuesta.

La opresiva agresion contra Giannis continuo con ataques de los guardias de la prision, traslados vengativos, sentencias disciplinarias y la provocativa privacion de los derechos basicos para la preparacion de su defensa en la corte de apelaciones.

En la realidad miserable de las prisiones, se puso de pie con dinamismo y dignidad desde el comienzo. Participo en todas las luchas llevadas adelante por prisioneros en los ultimos años en Grecia, ademas de ser un canal activo de comunicacion con ellos. Ha avanzado a huelgas de hambre y abstinencia de la comida de la prision – a pesar de los problemas permanentes de salud dejados por las balas de la policia – mostrando su solidaridad con sus compañeros en la prision y luchando por los terminos de su supervivencia y existencia en la dificil situacion de prisionero. Su digna posicion ha inspirado a una multitud de actos de solidaridad y a su defensa politica en muchos lugares del mundo.

El juicio de apelacion de Giannis Dimitrakis, despues de ser reprogramado, esta fijado para el 6 de DICIEMBRE de 2010. Sera muy importante, tanto en el resultado legal que pudiera suceder en este caso, como tambien en ver si vamos a permitir que las manipulaciones del estado y los experimentos contra nosotros sigan avanzando.

En los años que han pasado desde el arresto de Giannis, lo que al principio parecio un hecho represivo particular ahora parece algo comun. La penalizacion a las relaciones sociales, ser culpable hasta que se pruebe lo contrario, los castigos ejemplares, autoritarios apuntando y criminalizando a todo el espacio anti-autoritario, intentando obstruir el flujo de nuestas ideas y practicas.

Los constantes y maniacos intentos del estado para calumniar, oprimir, marginar y castigar a la gente que lucha se han vuelto mucho mas claros. Tolerancia cero a los agonistas, trabajadores y pobres mientras que aquellos que sin verguenza roban y desinforman a la sociedad estan protegidos por ejercitos de mercenarios asesinos.

Nuestras armas principales contra estas politicas son la auto organizacion y la solidaridad por todos los medios posibles.

En luz de la apelacion el 6 de DICIEMBRE de 2010, llamamos a actos de solidaridad en todos los lugares.

Una gran cantidad de estas acciones enviaran un fuerte mensaje de solidaridad.

Libertad a Giannis Dimitrakis

Libertad a todos los presos en lucha

Con saludos compañeristas,

Asamblea de Solidarios

(Athens, Greece)