>Cartas de Silvia Guerini, eco-prisionera, en relación a la huelga de hambre

>

Carta de Sílvia a razón de la huelga de hambre colectiva con Billy, Costa y Marco

10 hasta 29 septiembre 2010

Comienzo esta huelga de hambre colectiva, junto con los compañeros Luca Bernasconi, Costantino Ragusa y Marco Camenisch. Durante un período de veinte días. El contenido de esta huelga se expresa y se describe en su totalidad en nuestro escrito colectivo.
Esta iniciativa representa una importante y necesaria continuidad de lucha, para continuar el camino emprendido, a pesar de estos muros y estos barrotes que nos mantienen prisionerxs, y como continuidad de la afinidad anarquista verde que nos une.
Para ser presentes en el movimiento revolucionario, en el movimiento de liberación animal y de la Tierra, como subjetxs activxs en luchas, aun si en la carcel. Esta huelga de hambre sobrepasa la fuerte censura, las lentitudes y las restricciones a la correspondencia que estamos padeciendo nosotrxs tres que estamos en prisión preventiva, derriba los muros del aislamiento y nos une a todx lxs que estan afuera, todxs lxs que luchan contra lo existente.

Para reafirmar la crítica fundamental contra el paradigma antropocéntrico, que va a las raíces de esta sociedad tecno-industrial y de cualquiera explotacion. Raíces inherentes en el nacimiento de la civilización con el alejamiento y la separación del hombre y de la mujer del resto de la naturaleza y con la domesticación del mundo vegetal y animal.
Para reforzar la lucha contra cualquiera nocividad y el desarrollo científico-tecnológico que ve su culminación en las biotecnologías y las nanotecnologías. Detengamos el avance de la ingeniería genética y la entrada de los OGM en Europa, antes de que sea demasiado tarde!
Contra la devastación de enteros ecosistemas naturales de sus biodiversidades, contra toda explotación y opresión sobre todos los seres vivos y la Tierra.
Contra todo el sistema de dominación en todas sus manifestaciones.
Frios barrotes de metal, cuerpos amontonados uno sobre el otro, ganchos de hierro que cuelgan del techo, descargas eléctricas a la cabeza, ganchos incrustados en la carne, garganta degollada, sangre que fluye, un cuerpo en pedazos…
Manos que agarran y bloquean las extremidades, agujas debajo de la piel, los electrodos en el cerebro, el líquido blanco en sus venas, el cuerpo inmovilizado, ojos cerrados, ardor, dolor, agonía lenta… Bisturi que cortan, descuartizan y diseccionan los cuerpos aún calientes… los cuerpos, sólo cuerpos en la negación absoluta de toda individualidad y sensibilidad. Las crias intensivas, la experimentación animal… Contra cualquier jaula, por una liberación total.
Para aquellos latidos del corazón que se perciben en la garganta, cada vez más fuertes… para aquellos alientos rotos mientras se corre bajo las estrellas… Lejos un rayo atraviesa el silencio y la oscuridad de un cielo oscuro. Correr sin temor de encontrarse en medio de la tormenta, apretando los puños contra el pecho, con los ojos en la luz de las estrellas y en el corazón la pasion del fuego de la lucha que nunca dejará de quemar…

Silvia Guerini,
cárcel Biel / Suiza,
septiembre 2010.


Carta de Sílvia a razón de la huelga de hambre por la libertad de Marco Camenisch
 En solidaridad con todxs lxs presxs revolucionarixs

30 septiembre – 9 octubre 2010

Continuo la huelga de hambre por otros diez dias como participacion a la “Jornada de accion internacional y de solidaridad” del 18 y 19 de septiembre. Para transmitir mi cercania, solidaridad y lucha a todxs lxs presxs politicxs con largas condenas y aun mas como medio de lucha para ser parte activa de la Campaña internacionbal por la libertad de Marco Camenisch.
Estrecharnos alrededor a Marco con una Campaña solidaria siginfica hablar de un recorrido de lucha que, desde las luchas antinucleares en los años 70 en la Suiza, nunca se interrumpio, es hacer subir de los muros de la carcel la voz de un preso anarquista verde, que nunca se rindio.
En todo estos años Marco siempre estuvo presente en el movimiento revolucionario con las tantas huelgas de hambre solidarias con otrxs presxs, militantes y pueblos orginiarios, con las continuas e importantes traducciones y aportes escritos. Consideramos su lucha como parte de nuestra lucha! También nosotrxs, como presxs, tenemos que contribuir y ser parte activa de esta Campaña.
Hay que hacer nacer y desarrollar una fuerte movilizacion que sepa invertir aquel rumbo que no solo el sistema Suizo trazo, aquel rumbo global que ve una represion siempre mas dura para cada presx revolucionarix que no se doblega y renega su propia identidad y recorrido politico. La situacion de lxs presxs politicxs es parte de la voluntad de este sistema que apunta a truncar cualquier forma de disenso, resistencia y lucha.
Que esta Campaña internacional se expanda y sea mas incisiva, que el grito “Marco libre” retumbe por doquier!
Por la libertad de Marco Camenisch y todxs lxs presxs revolucionarixs!

Silvia Guerini,
cárcel Biel / Suiza,
septiembre 2010.